spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Clima: un cambio muy marcado de la temperatura


Los últimos días se caracterizaron por un cambio muy marcado de la temperatura en una amplia región de nuestro país y 9 de Julio se encuentra comprendido del mismo modo que el resto de la Provincia de Buenos Aires. El fin de semana se disfrutó de un «veranito», mientras que este martes las marcas fueron propias de la época del año a seis días del inicio del invierno.
El sábado 12 de junio la máxima fue de casi 24ºC en la Ciudad: a las 15.15 horas se registraron 23.9º C. El domingo 13 de junio la máxima fue de 23 grados a las 14.15 horas. Pudo observarse gente en remera manga corta durante ambas jornadas.
Después de ese fin de semana primaveral, el lunes se anticipó que ante el avance de aire muy frío en Argentina, se iba a registrar un marcado descenso en las temperaturas.
Finalmente en 9 de Julio este martes 15 de junio la temperatura mínima fue de 0.8º. En 39 horas bajó más de 22 grados la temperatura. Los datos fueron suministrados por la Estación 9 de Julio del Servicio Meteorológico Nacional. Volvieron a utilizarse los abrigos de invierno.
Se pudo apreciar los efectos de la helada agraria, tal como se la denomina cuando la temperatura no desciende de 0º C. Los pastos estuvieron cubiertos de blanco, del mismo modo se apreció en los techos y parabrisas de los automóviles que permanecieron estacionados al aire libre.


EN EL PAIS
El Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) informó hoy:
#GÉLIDO. Mañana de #martes muy fría en varios sectores de la #Argentina. A las 9h, la ciudad con la menor temperatura es Maquinchao, Río Negro, con -14,1°C (bajo cero), liderando el ranking.

 

 

Más noticias