4 agosto 2021

El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2


La Provincia de Buenos Aires dio a conocer la actualización de Fases. El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2, la de mayores restricciones. La mayoría de los municipios del interior bonaerense están en la misma situación. Los 40 municipios del Gran Buenos Aires y una minoría del interior se encuentran en Fase 3. En tanto son cinco los municipios en la Fase 4.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco en conferencia de prensa realizada hoy en La Plata informó que el nuevo mapa surge de la semana epidemiológica 23, que culminó el domingo 13 de junio. El funcionario informó señaló que “Carmen de Areco, Guaminí y Salto pasaron de fase 2 a fase 3, lo que implica que a partir de la semana próxima en esos tres distritos vuelve la presencialidad. Benito Juárez pasó de fase 3 a fase 4. Esos son los cambios entre la resolución del día domingo y la que vamos a presentar hoy”.
Bianco le respondió a los intendentes del interior que reclaman por el regreso a las clases presenciales en los distritos en Fase 2. “La respuesta es muy fácil y muy sencilla, la incidencia de casos es mayor de 500 por cada 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. No discriminamos a nadie, lo explicamos muchas veces y sigue funcionando de la misma manera”, señaló.
Bianco utilizó para comparar la situación con “la analogía de la mancha de aceite, cuando los contagios se van extendiendo al interior y se reducen en el AMBA, que es lo que pasa ahora”. En el cierre de la semana epidemiológica 23, la incidencia de casos en el interior provincial es de 696 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el AMBA es del 432 casos por cada 100 mil habitantes.
“Somos los primeros que somos conscientes de que la presencialidad es la mejor forma. Quiero explicarlo de manera detallada porque todo el tiempo se está con esto de especulación política y de acusarnos de que discriminamos distritos, nada de eso. Cero”, comentó Bianco.

FASE 2
25 de Mayo, 9 de Julio, Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos.

FASE 3
Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas
Carmen de Areco, Castelli, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz
Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rojas, Salto, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Zárate.

FASE 4
Benito Juárez, Olavarría, Tordillo, Tres Lomas, Villarino.

 

 

Últimas noticias

Bomberos: adhesión de los Cuarteles, por la tragedia de Caseros

La familia de los Bomberos Voluntarios está de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel...

Noticias relacionadas