spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Confirman 28 casos y hay 58 hisopados pendientes

En el informe diario del Comité de Crisis en Salud que se dio a conocer este martes se confirmaron 28 casos nuevos de Covid en 9 de Julio y por otro lado recibieron el alta 17 pacientes. Al conocerse un nuevo fallecido, son 179 las víctimas de la pandemia.
El sistema de salud cuenta con 35 pacientes internados positivos y otros 3 son sospechosos. En total los internados son 38. En total hay 58 casos sospechosos, pacientes que se encuentran aguardando resultados de hisopados.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 15 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintiocho (28) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintitrés (23) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 2 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta diecisiete (17) pacientes, y de los trescientos cuarenta y ocho (348) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y cinco (35) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 313, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y ocho (58) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los cincuenta y cinco (55) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 790 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil ochocientos veinte (4820), de los cuales trescientos cuarenta y ocho (348) están activos, ciento setenta y nueve (179) fallecieron y cuatro mil doscientos noventa y tres (4293) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil quinientos sesenta y cinco (3565).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias