26 julio 2021

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas


El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización en el orden local, para adaptarse a la situación luego de los anuncios realizados a nivel nacional y provincial en medio de la pandemia. En el interior bonaerense generó confusión que se vuelva a la presencialidad educativa sólo en el Conurbano y que permanezcan en la región menos poblada medidas más estrictas que en los distritos con más población.
El Municipio autorizó las prácticas deportivas de hasta diez personas al aire libre, y las ventas al por menor con ingreso a los comercios con el correspondientes. Habilitaron el protocolo para el deporte automotor. Se permite la actividad comercial hasta las 20 horas de los distintos rubros con el mismo horario de circulación.
En primer término el Intendente Barroso señaló «no entendemos el concepto: todo el Conurbano en su totalidad ha pasado a Fase 3 y muchos municipios del interior seguimos en Fase 2. En otras oportunidades hemos escuchado que tenían como fundamento el transporte y no entendemos por qué en el interior no podemos volver a clases, en las escuelas rurales hay muy pocos alumnos». Deseó de manera pronta la vuelta a la presencialidad.
Intendentes del interior presentaron pedidos al Gobierno de la Provincia para que revean determinadas. Barroso comentó que el sector gastronómico expresó la preocupación y la solicitud para trabajar con aforo del 30 %. Del mismo modo, señaló que la realidad del interior es distinta a la del Gran Buenos Aires donde se tiene que utilizar transporte público.
«Nosotros no tomamos las decisiones. Lo tenemos que aceptar porque es una ley», sostuvo Barroso preocupado por la situación económica de sectores golpeados por las restricciones de la pandemia.
El Intendente mantuvo una reunión con Región Sanitaria II para realizar un cruzamiento de datos. Informó que mantiene expectativas que con la futura actualización de datos, 9 de Julio pueda volver a Fase 3, aunque no está muy claro el panorama.

FLEXIBILIZACION
En tanto, en otro tramo de su exposición ante los medios de prensa, el Intendente Barroso enumeró las flexibilizaciones que se aplican desde hoy en esta Fase 2, siendo las mismas las siguientes:
– Se permiten prácticas deportivas al aire libre hasta 10 personas.
– Se permite la venta al por menor en locales comerciales con ingreso de clientes.
– Se habilita el deporte automotor, con estricto cumplimiento de protocolos.
– Los horarios de circulación y comercial se extienden simultáneamente hasta las 20 hs.

CLASES PRESENCIALES
Barroso reiteró su pedido por el regreso de las clases presenciales porque “resultan fundamentales, no sólamente en el aspecto educativo, sino para la sociabilización de los niños y adolescentes. «Esta pandemia ha generado un gran temor en ellos y se encuentran con dificultades para relacionarse con sus compañeros”; sostuvo Barroso. “No somos el Conurbano y no debemos ser tomados como espejo”, comentó el Intendente.
MENSAJE
El Intendente agradeció el compromiso y destacó de manera especial el esfuerzo realizado por los sectores de la economía que se ven impedidos de trabajar por las disposiciones vigentes. “Empatizamos con ellos y comprendemos su angustia, ya que como nos manifestaba un empresario, a esta altura del desarrollo de la pandemia, resulta increíble que tengan que pensar estrategias o artilugios para poder desarrollar sus actividades sin incumplir las normativas”, expresó. Barroso acompañó en el dolor a todos los vecinos que perdieron seres queridos en medio de la pandemia.

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas