spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nueva carrera que se abrirá en el ISETA en 2012

El ISETA (Instituto Superior Experimental en Tecnología Alimentaria) confirmó que en el año 2012 se abrirá la carrera «Tecnicatura Superior en Economía Social en Contextos Rurales».

El título que se otorga es «Técnico Superior en Economía Social en Contextos Rurales» y se dictará con la modalidad presencial, con una duración de 3 años y perfil profesional.
El Técnico Superior en Economía Social en Contextos Rurales estará capacitado para desempeñarse en diferentes niveles de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, participando en el desarrollo de actividades tendientes al desarrollo local de las comunidades rurales.
Será competencia general del Técnico Superior promover y participar en procesos de desarrollo local rurales para gestionar, organizar, asesorar y asistir técnicamente en experiencias económicas; capacitar en desarrollo local y crear dispositivos de comunicación y vinculación entre todos los actores.

LAS MATERIAS
PRIMER AÑO
Espacio de la Formación Básica: Estado y Sociedad; Problemáticas socio-culturales contemporáneas; Procesos políticos económicos y el mundo del trabajo actual; Tecnologías de la Información y Comunicación; Antropología y Sociología de la cultura; Metodología de la investigación. Espacio de la Formación Específica: Economía Social I, Desarrollo Local I Tecnología y procesos productivos; Diseño, gestión y evaluación de proyectos I; Práctica Profesional I.
SEGUNDO AÑO
Espacio de la Formación Básica: Grupos, organizaciones y redes. Espacio de la Formación Específica: Investigación Social; Comunicación Social Economía Social II; Desarrollo Local II; Diseño, gestión y evaluación de proyectos II; Sociología rural Práctica Profesional II.
TERCER AÑO
Espacio de la Formación Básica: Gestión administrativa de em- prendimientos. Espacio de la Formación Específica: Desarrollo local, planeamiento estratégico y políticas públicas; Sistemas de comercia- lización; Desarrollo rural y agricultura familiar; Educación de Adultos y Comunidades de aprendizaje; Diseño, gestión y evaluación de proyectos III; Práctica Profesional III.

PARA ALUMNOS Y DOCENTES
Desde el ISETA se refirieron a la importancia de esta carrera que no sólo será de interés para los alumnos sino que la idea es que la difundan entre sus contactos, tanto para la inscripción de alumnos, como para tomar contacto con posibles docentes de la carrera (que tengan perfil y experiencia en el área).

Más noticias