spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas


La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron más de 19 mil personas con primera dosis de las distintas vacunas provistas por los laboratorios (Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm). Ahora los mayores de 60 años se pueden vacunar sin turno previo, acercándose a las postas de Mitre y Frondizi (ex Entre Ríos) y de la Sociedad Rural (Pironio y Granada).
MAYORES DE 60 SIN TURNO
El Coordinador de la Campaña de Vacunación el Dr. José María Mignes este sábado en diálogo con los medios de prensa señaló que «en concordancia con lo que informó el Gobernador, y el Ministerio de Salud, luego de mantener reuniones con Región Sanitaria II y el Ministerio, se puso en marcha la liberación para personas mayores de 60 años. Cualquier persona que llegue a los vacunatorios con el documento, se los va a inscribir y se los va vacunar. Esta una etapa más, hace una semana ocurrió lo mismo con mayores de 70 años. Eso también continúa».


VACUNACION RECORD
Del mismo modo que ocurrió a nivel provincial y nacional, la ciudad de 9 de Julio tuvo una vacunación récord durante la semana. «Hemos vacunado alrededor de 5.000 personas en las dos postas. Eso nos hace llegar a más de 19 mil vacunados con la primera dosis en todo el distrito de 9 de Julio. Eso nos permitió mejorar los porcentajes de vacunación con primera dosis de las personas de riesgo, el porcentaje de vacunación de docentes inscriptos cercano al 90%, mejoramos el personal de seguridad en casi un 80% y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo en casi un 80% de inscriptos».
MAS DE 28 MIL INSCRIPTOS
A medida que avanza la campaña de vacunación, se siguen sumando más inscriptos a esta campaña de adhesión voluntaria. Mignes confirmó que ahora el distrito de 9 de Julio cuenta con más de 28 mil inscriptos, para ser exactos alrededor de 28.400. «Eso es muy bueno y no deja de ser un desafío. Seguimos vacunando y la gente se sigue inscribiendo, quiere llegar a la vacuna. Es un servicio que queremos brindar a la comunidad», manifestó el Dr. José Mignes.

SEGUNDAS DOSIS
Consultado el Coordinador por la llegada de segundas dosis al país, informó que en la posta de Mitre y Frondizi se colocaron este sábado segundas dosis de Sinopharm. Hasta el viernes se habían otorgado 800 turnos por día para aplicar Sputnik y Sinopharm. Adelantó que se espera la llegada de nuevas vacunas, entre el fin de semana y los primeros días de la semana próxima: arribarán segundas dosis de Sputnik y de AstraZeneca.
VACUNACION EN LOCALIDADES
Consultado el Dr. Mignes por el pedido de vacunación en las localidades. «Hemos avanzado y tenemos una novedad. Dentro de la charla con Región Sanitaria y el Ministerio, al conocerse los buenos porcentajes de vacunación de gente de localidades que es similar a la Ciudad, eso no quita que haya gente con problemas de accesibilidad.
«Vamos a coordinar y pedir la colaboración del Municipio para que a partir de la semana próxima podamos acercarnos. No vamos a poder una posta en una localidad, sino se trasladará a personal de las postas para que determinados días lleguen a alguna de las localidades para garantizar la accesibilidad, de quienes no pueden llegar por distintos motivos a la planta urbana», adelantó Mignes.
El Coordinador sostuvo que «esto se da en un marco y por el lineamiento que viene del Ministerio de Salud que nos dio el visto bueno para acercarnos cuando la vacuna es la adecuada. En este caso vamos a vacunar con AstraZeneca, que se puede movilizar a los pueblos, con los cuidados de la cadena de frío. Tenemos que delinear conceptos con el Municipio para trabajar en conjunto en bien de los pueblos. Empezaremos a hablar el lunes para coordinar y cumplir con la indicación del Ministerio».

Más noticias