spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de Coronavirus en el distrito de 9 de Julio. Por otro lado, 74 personas recibieron el alta y tres fallecieron con diagnóstico de Coronavirus. Los casos activos bajaron a 363.
En relación al sistema de salud, hay 28 personas internadas y otras 7 que esperan los resultados de los hisopados, 35 en total en internación en distintos centros de salud. En total hay 56 casos sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 12 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintisiete (27) nuevos pacientes para CORONA VIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y once (11) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.
Es importante informar que recibieron el alta setenta y cuatro (74) pacientes, y de los trescientos sesenta y tres (363) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiocho (28) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 335, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y seis (56) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete (7) permanecen internados y los cuarenta y nueve (49) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 716 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de tres pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil setecientos cincuenta (4750), de los cuales trescientos sesenta y tres (363) están activos, ciento setenta y cuatro (174) fallecieron y cuatro mil doscientos trece (4213) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil quinientos veinticuatro (3524).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias