spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El miércoles continúa el Ciclo de charlas de la Rural


El INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de Julio – Carlos Casares, convocan a una nueva charla del Ciclo 2021, a realizarse el próximo miércoles 16 de junio a partir de las 19:30 hs. En este caso se abordará el tema “Técnicas para la aplicación de fitosanitarios” con la intención de mejorar las prácticas. Del mismo modo estará disponible el espacio «Tips de mercados y estrategias» a cargo del Ingeniero en Producción Agropecuaria Sebastián Gavaldá, Director de Globaltecnos. La capacitación será libre y en medio de la pandemia se realizará de manera virtual a través del canal de Youtube INTA Pergamino.


El disertante será el Ingeniero Agrónomo José Sosa de la Provincia de La Pampa, quien cuenta con una importante trayectoria, especialista en fitosanitarios, calibración, leyes y la eficiencia en el uso y aplicación.
Sosa es investigador, y ha participado en diversos congresos de ciencias agropecuarias. Cuenta con experiencia en monitoreo de plagas. Es colaborador del Ministerio de Producción de La Pampa en el área de sanidad vegetal, docente en la Universidad Nacional de La Pampa, auditor externo de equipos pulverizadores. Estuvo a cargo de charlas sobre fitosanitarios en varias ciudades del país. Es asesor de empresas de pulverización, además de representar a la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal de La Pampa.

Más noticias