spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tomás Cingolani fue 9no en Buenos Aires


El Súper TC2000 reanudó su actividad oficial esta semana, con programación especial los días miércoles y jueves. El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani con el Fluence #97 del Renault Castrol Team, no clasificó bien en el autódromo de Buenos Aires pero se recuperó en las carreras y cerró la fecha en el noveno lugar de la final.
Cingolani giró en los dos grupos de entrenamientos de la única tanda que hubo y se ubicó noveno, con una pista cambiante por la humedad presente en la cinta asfáltica. En la clasificación los tiempos mejoraron pero Cingolani no pudo avanzar más allá de la 15° posición.
Por el sistema de recargos, Cingolani largó desde la ubicación 14 en la carrera clasificatoria del miércoles. Avanzó posiciones sin entrar en toques innecesarios y completar la exigencia. Al cabo de 20 vueltas al circuito número 9 del trazado porteño, Cingolani cruzó la línea de sentencia en el 12° lugar.
LA FINAL
Tomás Cingolani largó la quinta final de la temporada desde la posición 12º, conseguida en la carrera clasificatoria. Luego de un inicio prolijo sin perder posiciones, comenzó una competencia entretenida en la mitad del lote con el de 9 de Julio como protagonista, sumado a Risatti, Moscardini, Vivian y Sapag.
Con una buen uso del push to pass y un gran ritmo, Cingolani realizó muy buenas maniobras para defenderse y atacar. Sacó provecho de deserciones rivales que le permitieron recibir, luego de 30 giros, la bandera a cuadros en el noveno lugar. De esta manera, consiguió su mejor resultado en una final del Súper TC2000.
«Estuvimos bien en los entrenamientos. No pudimos repetir en clasificación por un problema en los neumáticos, pero lo importante es que me siento cómodo con el auto y eso nos permite evolucionar fecha tras fecha. Cumplimos el objetivo que nos propusimos para esta carrera que era estar entre los 10», declaró Cingolani.

Más noticias