spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

CEF 101: el patín abrió la posibilidad a los niños


Desde hace varios años y con el crecimiento de nuestra ciudad, nació nuestro Centro de Educación Física CEF 101. Formaron parte de él grandes profesores que se desempeñaron e hicieron que creciera y se ubicara en lo más alto de nuestra sociedad.
La comunidad empezó a conocerlo y experimentarlo, empezaron a darse cuenta que el deporte no solo hace bien a salud sino que además, incluye, hace amistades, salva vidas y hasta puede sanar el alma. Con la llegada de los alumnos se fueron incorporando nuevas disciplinas. Es así como en el año 2015 llegó el Patín Artístico y abrió la posibilidad a gran cantidad de niñas y niños a que practiquen este deporte. Rápidamente las clases se vieron colmadas de niñitos patinando y así se fueron incorporando más horas y más profesores a esta actividad.
El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie plana, mediante patines en los pies. En nuestro caso utilizamos los patines tradicionales de 4 ruedas.
Esta disciplina está dividida en varias modalidades:
*ESCUELA, LIBRE, DANZA, PAREJAS, SHOW, PRECISION.
Todas las disciplinas requierenun alto dominio de las capacidades físicas básicas del cuerpo como la fuerza muscular, flexibilidad, velocidad gestual o resistencia, así como también requieren de capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, el ritmo, la expresividad, por tanto se considera que es uno de los deportes más completos y complejo ya que combina elementos técnicos con facetas artísticas, complementado también con el buen oído que debe tener el patinador para adaptar su coreografía a la música que lo acompaña.
En el CEF 101 se practica solamente la modalidad LIBRE, que es la más conocida y ella incluye la práctica de:
*SALTOS, TROMPOS, FIGURAS y DESLIZAMIENTOS.
Como institución educativa nuestro principal objetivo es proponer una actividad convocante para el alumno, haciendo que se ilusione, que motive con las actividades que se proponen, además que socialice con el resto de los alumnos, pero fundamentalmente que abra nuevos caminos.
Los invitamos a conocernos a través de las páginas de nuestro CEF 101.
En instagram: @cef_n_101
En Facebook: CEF N°101

Más noticias