26 julio 2021

Enseñando alemán desde 9 de Julio


El idioma alemán es una herramienta valiosa que despierta interés por cuestiones laborales, por cultura general y como así también por turismo. El profesor Franco Vaira le enseña a alumnos de 9 de Julio y de distintas ciudades del país y del exterior -utilizando la virtualidad- que tengan interés de hacerlo. Pueden aprender niños, adolescentes y adultos.
Estudió en el Instituto Inlingua en la ciudad de Frankfurt y en el Leibnizchule de la ciudad de Offebach. En el momento de aprender y capacitarse en lengua extranjera Franco tenía dos posibilidades, la de hacer un intercambio estudiantil en Estados Unidos o en Alemania. Elegió como destino Alemania porque le pareció un desafío más difícil.
– ¿Cuáles son las características? ¿Es un idioma difícil de aprender?
– Es un idioma gramaticalmente muy ordenado y lógico. Tiene peculiaridades tales como que el verbo va siempre en segundo lugar, ni antes ni después, en la oración. Además, por ejemplo, todos los sustantivos van con mayúscula. Es una lengua hermana del inglés y del holandés.
– ¿Por qué es importante aprender alemán?
– Es un idioma fascinante, aprendiéndolo aprendemos cosas de nuestro propio idioma y de otras lenguas familiares, tales como el inglés. Como destino turístico Alemania debe ser, a mi parecer, uno de los más interesantes.
– ¿Cómo son las clases? (modalidades presencial y virtual)
– Las clases son de una hora; pueden ser presenciales o virtuales, también pueden ser individuales o grupales.
– ¿De qué manera se trabaja con principiantes y avanzados?
– La dinámica de clase y el material de estudio varía por supuesto en función del nivel del alumno.
– ¿Cuando pueden empezar? Hay fecha de inicio?
– Se puede empezar en cualquier momento.
– ¿Los costos son accesibles y los horarios flexibles?
– Exacto, los costos son accesibles y se busca ajustar el horario a las posibilidades del alumno
– Además de enseñar a los alumnos en 9 de Julio, ¿hay alumnos que están aprendiendo desde otras ciudades, incluso del exterior?
– Si tengo alumnos en otras ciudades. Natali Soledad Romero (argentina, 31 años, radicada en Berlín) estudió ciencias políticas en la UBA y se orientó al medio ambiente y está trabajando en Alemania. Roberto Arturo Mckenzie (mexicano, 35 años, radicad en México D F) se enteró por las redes sociales a través de Facebook, trabaja en diseño industrial. Magalí Mariño (argentina, 28 años, radicada en Vicente López) es traductora pública. Además tengo gente estudiando en La Plata como así también alumnos de 9 de Julio que está aprendiendo por curiosidad. Estudian alemán alumnos de distintas edades: estudiantes de nivel secundario, otros son del nivel terciario y también tengo universitarios.
CONTACTO
Las personas interesadas pueden contactarse con Franco Vaira a través del celular (Whats App) 11 15 6521 7221
mail: [email protected]
Facebook: Franco Vaira

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas