spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Academia de Teatro: por Zoom se presenta «Gris de Ausencia»


La Academia de Teatro, debido al cambio de fase, hace dos semanas tuvo que cambiar la modalidad de presencial a la virtual. Si bien se constituye como actividad protocolizada, no es posible su accionar en el edificio de Corrientes y Avellaneda.
El plantel docente aceptó el desafio y es así como cada lunes y jueves, los grupos Niños, Adolescentes y Adultos pueden dar continuidad a sus estudios, comenzados en el mes de marzo.
Los estudiantes han demostrado gran interés por las clases y es significativo el nivel que expresan en cada encuentro. Para ellos también ha sido un gran desafío la virtualidad, teniendo que construir el espacio escénico dentro de cada hogar.
El teatro es una disciplina presencial, que requiere del encuentro con otros y de un recinto que abrace la privacidad al momento de tomar cada clase.
Sin embargo, la pandemia no ha podido con él, ya que cuando la pasión por el quehacer teatral se pone en juego, estudiantes y docentes doblamos la apuesta para continuar pese a los obstáculos que se presenten en el camino.


Este mismo viernes, 11 de junio, a las 20.30 hs, un grupo de alumnos del ex taller de teatro de la Profesora Belén Bianco, realizará su segunda obra por la plataforma Zoom. En este caso, se presentará “Gris de Ausencia” del dramaturgo Roberto Cossa.
Quienes quieran sumarse a la Academia de Teatro, podrán hacerlo a través del cel 011 23076982.
Mientras esperan pronto volver al espacio físico, la Academia, sigue formando a sus estudiantes de manera virtual a través de las materias: Técnica de la Voz, Técnica del Movimiento, Ontología del Personaje, Actuación y Dirección.

Más noticias