spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Personas que no tienen DNI podrán iniciar el trámite


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, el programa “Mi identidad, mi derecho”, una iniciativa que tiene como objetivo avanzar con el registro de los bonaerenses que no cuentan con su documentación.
Con la participación del director provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, el acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde se entregaron actas de nacimiento para el inicio de los trámites del primer DNI para siete beneficiaros.
En ese marco, Kicillof destacó que “la esencia del programa radica en que no solamente vamos a trabajar para solucionar los problemas, sino que el Estado será el responsable de la búsqueda activa de los y las bonaerenses que no cuentan hoy con el derecho a la identidad”.
El Gobernador señaló que “esta situación salió aún más a la superficie debido a la pandemia: alguien que está privado de su identidad ve imposibilitado su vínculo con el Estado”.
Por su parte, García explicó que este programa “es parte de un trabajo que busca volver a organizar la vida de los y las bonaerenses, y para ello lo primero que se necesita es tener identidad”, y apuntó: “Este es un acto de reivindicación que implica trabajar entre todos los organismos para lograr que el Estado se ponga al servicio de la gente”.

Estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Más noticias