spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Mignes: «los números de la Ciudad y las localidades son similares»


En la conferencia de prensa del Comité de Crisis el coordinador de la Campaña de Vacunación el Dr. José María Mignes destacó que se han logrado importantes avances en esta semana. Se analizó el tema de la accesibiliad a las vacunas, de la gente de las localidades que deben viajar para vacunarse en la ciudad de 9 de Julio, cabecera del distrito en la que están instaladas las dos postas.
“Más de 17 mil vecinos que recibieron el primer componente, y un gran avance en la vacunación de docentes y personal de salud”; y aseguró que los porcentajes de vecinos vacunados en la planta urbana y las localidades del interior del partido “son similares e importantes, por lo que deberá evaluarse exhaustiva- mente la necesidad o no de trasladar las postas al interior, no obstante que estamos evaluando la vacunación de pacientes postrados y con imposibilidad de movilizarse en estas comunidades del partido”.
Por su parte la Dra. Yanika Bollo a cargo del área Covid de la Secretaría de Salud del Municipio sostuvo que también se presentan casos de vecinos del interior que «directamente no se inscriben en la campaña, porque luego no pueden movilizarse al no poder, por ejemplo, afrontar los costos de un traslado en remis”.

Más noticias