18 junio 2021

Presentaron un interesante proyecto de Prevención Vial


El Concejal del Frente Renovador Sebastián Malis y su equipo de trabajo, presentaron un Proyecto de Prevención Vial ante la problemática del tránsito que es preocupante desde hace varios años en 9 de Julio. La iniciativa la realizó en colaboración con distintas entidades locales.
La presentación del Concejal Malis la llevó a cabo el lunes. Con un Proyecto de Resolución sobre Prevención Vial , ante una «importante demanda de los vecinos preocupados por los constantes siniestro ocurridos en nuestro distrito», señaló Malis.
En el proyecto se hace hincapié en que se cumpla la Ley, y pide la desobtaculización de ochavas y boulevares en la vía pública. Eliminando las barreras visuales se contribuye a la prevención. El proyecto presenta acciones concretas en materia de seguridad vial.
No sólo participó el equipo de trabajo del Frente Renovador, sino que también se hizo intervenir a instituciones intermedias, como es el caso de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio.
Cabe destacar, que los obstáculos, anteriormente citados, son los más comunes, y generan dificultades a los conductores que llegan a la intersección, ya que el hecho de no ver, o ver parcialmente al vehículo que se dirige por la otra vía, genera accidentes, muchos de los cuales serían evitables.
También es importante considerar, que en la mayoría de los casos, la eliminación de los obstáculos visuales no es una tarea difícil de realizar, a veces requiere podar vegetación excesiva ( a partir del 3 de mayo el municipio comenzó con la campaña de poda) ,la extracción de un árbol determinado, la exigencia de retirar cartelería y el control de vehículos que estén estacionados en las equinas o, en muchos casos sobre la misma ochava.
Las estadísticas muestran que aproximadamente en 80% de los incidentes de tránsito se producen en intersecciones urbanas, y muchas veces por situaciones de visibilidad.
El concejal Sebastián «Chachi» Malis señaló que “debe haber un compromiso de la comunidad, pero principalmente de todos nosotros para que no tengamos que lamentar ninguna pérdida más”.
Malis sostuvo que “los incidentes viales pueden prevenirse y, en este sentido, necesitamos acciones concretas por parte del Estado municipal, como por ejemplo la desobstaculización de ochavas y boulevares en la vía pública, la cual es sabido, que es solo un aspecto a mejorar, pero si la misma evita un accidente o la pérdida de una vida, ya habrá tenido sentido”
QUE DICE LA LEY
La Ley 24.449 ( art. 23,25 y 49) establece, entre otros aspectos, “…que cuando la seguridad y/o fluidez de la circulación estén comprometidas por situaciones u obstáculos anormales, los organismos con facultades sobre la vía pública, deben actuar de inmediato según su función, advirtiendo del riesgo de los usuarios y coordinando su accionar a efectos de dar solución a la continuidad y seguridad del tránsito”.

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -