spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Súper Cerca tendrá una canasta de 70 productos

El Gobierno lanzó el programa “Súper Cerca”. Se trata de una canasta conformada por alrededor de 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene. Deberán llevar el precio impreso en el envase hasta fin de año. Especialmente se comercializarán en comercios de cercanía.
En Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañado de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Kulfas remarcó que el programa Súper Cerca tiene como objetivo “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina”, y agregó que busca fijar “precios accesibles y claros”.
Del mismo modo, Español afirmó que el nuevo programa otorgará “previsibilidad” a los consumidores. Señaló que los productos que integren la canasta “van a tener el mismo precio hasta fin de año” y “se van a poder encontrar en la etiqueta” de los artículos.
“El objetivo es llegar a comercios minoristas, a los establecimientos de proximidad”, señaló Español, y agregó que se registra una “baja del 7%” en el precio de todos los productos que integran la canasta.
La funcionaria nacional aclaró que la medida no alcanza a los productos frescos porque tienen “mucha estacionalidad y volatilidad”, por lo que con esos sectores específicos “se hacen otros tipos de acuerdos”, porque “siempre se abre la posibilidad de negociación con las empresas”.

 

Más noticias