spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Renunció Pirotta y la reemplaza Gentile


Finalmente la Dra Lucía Pirotta formalizó la renuncia al cargo de Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, quien será reemplazada por la Dra. María José Gentile. El anuncio se hizo públicamente este mediodía a través de una conferencia encabezada por el Intendente Mariano Barroso junto a Pirotta y Gentile.
Barroso explicó que se venía trabajando el proceso, ante el pedido de salida planteado por Pirotta que después de 5 años y medio estuvo al frente de la Secretaría de Salud, «un área estratégica fundamental». Destacó Barroso «el extraordinario trabajo y la transformación que sufrió la secretaría», y señaló que Pirotta estuvo al frente del área en el contexto de la pandemia «con la máxima capacidad que puede tener un ser humano y el cansansio generado. Entendemos la situación que nos planteó la Dra Pirotta de pedir dar un paso al costado». Eligió la capacidad de trabajo y elogió «la empatía con el prójimo», y el aporte a la salud municipal.
Barroso le agradeció a Pirotta por su aporte como funcionaria y explicó que se tomó el tiempo necesario y suficiente para el cambio. Se formalizó hoy el pedido de licencia de la Dra. María José Gentile, quien se venía desempeñando como Presidenta del Concejo Deliberante.
Explicó Barroso que la Dra María José Gentile ha tenido un contacto permanente con el área de Salud, especialmente desde la llegada de la pandemia y consideró que era «la mejor reemplazante para ocupar este espacio».
Por su parte, la Dra. Lucía Pirotta reconoció que «no fue fácil» tomar la decisión de dar un paso al costado. Le agradeció al Intendente por su confianza y el acompañamiento permanente durante la gestión. Agradeció a su familia por el apoyo y acompañamiento y al equipo de trabajo por la predisposición de la Secretaría de Salud y de todos los centros municipales de atención.
La Dra María José Gentile señaló en cuanto a las expectativas, «espero responder de la misma forma que lo hizo Lucía». Reconoció que era un desafío asumir en el área de salud, agradeciendo el esfuerzo «invalorable» y entendió la salida, después del desgaste de la función.
CONCEJO DELIBERANTE
Consultada por el Concejo Deliberante, este miércoles Gentile presentó el pedido de licencia que se votará el jueves. El Dr. Horacio Baglietto se hará cargo de la Presidencia del Concejo. Además asumirá como concejal Franca Lombardo en la banca que queda vacante.

Más noticias