spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante campaña para incluir al Tango en la Educación

En la tarde de ayer, visitó la redacción del Diario “El 9 de Julio”, la cantante Gabriela Miguel, quien se encuentra impulsando una interesante campaña que tiene como finalidad promover la inclusión del Tango en los diseños curriculares educativos. En esta ocasión, la artista fue acompañada por Fernando Avila y María Laua Capodiferro, directores de la Escuela “9 de Julio Tango”.

[audio:http://diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/quieroaltango.mp3]
Gabriela Miguel.
Gabriela Miguel.

Gabriela Miguel explicó que “el Tango es parte de nuestra cultura y, por lo tanto, debe estar incluido en la currícula escolar”; por ello, recorre diferentes ciudades del país con la finalidad de “encontrar amigos que deseen sumarse a la propuesta de ‘Quiero al Tango’, que está trabajando para el Tango se incluya en la Educación”.
Para Gabriela, “el Tango es parte de nuestra identidad y, lo que no se conoce no se puede querer de verdad, por lo tanto, si no se la damos como opción en la cultura a nuestros niños les estamos negando un derecho, tal como sería negarles su propia historia”.
“El Tango –añadió-, hoy por hoy, es Patrimonio Intangible de la Humanidad, a través de una declaración de Naciones Unidas; sin embargo, aún no está en la currícula escolar”.
En el mismo sentido, Gabriela no solamente bregó para que el Tango esté en la Educación, sino también para que esté “dentro de la TV pública, que es la que solventan todos los argentinos”.
“Hay mucha gente que se ha sumado a este movimiento, desde al ama de casa que junta firmas dentro de su entorno”, refirió.

CÓMO SUMARSE
Los interesados en adherir a esta campaña con su firma o de obtener planillas para reunir adhesiones, pueden dirigirse a la Escuela “9 de Julio Tango” de esta ciudad o bien ingresar a la página web: http://www.quieroaltango.com/. Allí podrán encontrar los modelos de las planillas que pueden ser descargados y todas las informaciones pertinentes.

Más noticias