18 junio 2021

9 de Julio se mantiene en la Fase 2


El distrito de 9 de Julio se mantiene en la Fase 2, al menos hasta la semana próxima cuando se volverá a analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires. La evaluación se realiza tomando como referencia los contagios y capacidad de internación en cada uno de los distritos. La semana próxima se sabrá si 9 de Julio, se mantiene o si cambia en base a los casos registrados en las últimas dos semanas: no se sabe porque una semana hubo muchos contagios y ahora comenzó a bajar. Se aclara, ante versiones que circulan en las redes sociales, que la 2 es la fase con mayores restricciones en la actualidad. Lo más importante de esta actividad es que no permite la presencialidad en el sistema educativo.
En total son 114 municipios en fase 2 (días atrás había 121 distritos en esa situación). Las autoridades provinciales destacaron la caída de los casos por segunda semana. Además de los 114 municipios en Fase 2, hay 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4.
En relación a los últimos cambios, en la Fase 2 hay 7 municipios menos: Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Lezama y Pila pasaron a fase 3. En tanto, Tordillo saltó de la Fase 2 a la Fase 4, directamente. Por otro lado, descendieron a Fase 3, General Arenales y General Lamadrid.
Ahora son cuatro los distritos en la Fase 4. Además de Tordillo, se suman Olavarría, Tres Lomas y Villarino. Mientras tanto, San Cayetano, que se encontraba en fase 4 hasta la semana pasada, ahora bajó a la Fase 3.
El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa remarcó que se cumplió un año de la puesta en marcha del sistema de fases en la Provincia de Buenos Aires. El esquema dio “excelentes resultados”.
“El sistema de fases ha tenido alguna que otra crítica, pero esta metodología nos ha permitido traspasar el peor momento de la pandemia haciendo ajustes dinámicamente, de manera flexible, no solo por la ubicación de los distritos sino también modificando las medidas de cuidado y las actividades permitidas”, señaló Bianco.
Se dieron a conocer los números. Los casos bajaron un 10%. De un promedio diario semanal pasaron de 10.973 a 9.950 en la Provincia. En el AMBA bajaron de 7446 en promedio semanal diario a 6.954. En el interior bonaerense pasaron de 3491 a 2961.
El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan habló de la situación sanitaria, “tenemos dos semanas de descenso, ahora 1000 casos menos que la semana anterior, unos 500 menos en el interior y otros 500 en el AMBA. Todavía son números altos, pero la buena noticia es que no solo se detuvo el crecimiento, sino que están bajando”.
“Los números si bien siguen siendo altos, están en caída. Si los casos seguían creciendo, eso nos hubiese llevado al desastre”, manifestó el Ministro.
En ese sentido, dijo que espera que las medidas terminen de impactar positivamente en el sistema de salud y detalló que en el AMBA la ocupación de camas pasó del 75% al 73% la última semana. “Tenemos 1600 camas ocupadas. En el último tiempo ampliamos unas 450 camas más de terapia intensiva. Estas medidas sirvieron para no tener el sistema más al borde de la saturación”, sostuvo Gollan.

Últimas noticias

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes

Lanzaron la campaña del metro Cuadrado En la EET Nº 2 construyen una Sala de Elaboración de Carnes La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 «Mercedes Vázquez de...

Este sábado: Feria de Huerteros

En el marco de la apertura de habilitaciones de actividades, este sábado 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Huerteros Nuevejulienses...

El Cementerio abrirá sábado y domingo por todos sus ingresos

  La Municipalidad de 9 de Julio informó que durante las jornadas del sábado 19 y el domingo 20 de junio, teniendo en cuenta la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -