spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Bajan contagios e hisopados


Si bien la situación de 9 de Julio al igual que en la región sigue siendo de preocupación y hay que mantener los cuidados contra el Covid-19, por segundo día consecutivo los contagios bajaron a 23 por jornada. Por primera vez ayer se conocieron más resultados negativos de hisopados que negativos y eso hoy se mantuvo del mismo modo. Por segundo día consecutivo los resultados de los hisopados arrojaron más negativos (11) que positivos (7).
Recibieron el alta 69 pacientes y ahora los casos activos bajaron a 415. Hay menos pacientes esperando resultados de hisopados (23). Se mantiene el número de internados en 32 con positivos y se suman 2 casos sospechosos. El número de víctimas desde el inicio de la pandemia sigue siendo de 170.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 7 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales siete (7) fueron por hisopados y dieciséis (16) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 11 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta sesenta y nueve (69) pacientes, y de los cuatrocientos quince (415) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y dos (32) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 383, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veintitrés (23) casos sospechosos o en estudio, de los cuales dos (2) permanecen internados y los veintiuno (21) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 892 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil quinientos ochenta y seis (4586), de los cuales cuatrocientos quince (415) están activos, ciento setenta (170) fallecieron y cuatro mil uno (4001) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil cuatrocientos ochenta y cinco (3485).

Más noticias