spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mariano Navone finalista: «estoy contento con la gira»

Mariano Navone junto a su compañero en el Dobles, el chileno Miguel Pereira.

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone concluyó su primer gira de 2021, que comenzó en Egipto (El Cairo) y siguió en Turquía (Antalya). En una entrevista con EL 9 DE JULIO hizo un balance positivo por encontrar ritmo de competencia, sumar puntos y además sorprendió llegando a una final en el dobles de compañero junto a su amigo el chileno Miguel Pereira en un M15.
Con respecto al último torneo de la gira de Navone como singlista, ingresó directamente a Main Draw (cuadro principal), venciendo al griego Michalis Sakellaridis por 6/3 y 7/6y cayó con el chileno Gonzalo Lama 4/6, 6/2, 1/6. «En cuanto a singles no fue una semana de grandes resultados, era un partido difícil, Lamas estaba preclasificado Nr5 y era una parada difícil para segunda ronda alterné momentos de buen juego y de mal juego, con intermitencias y no aproveché chances. El rival estuvo un poco más sólido que yo».
DOBLES
Sin embargo, Mariano Navone comentó que lo que no se le dio en singles, logró avanzar en dobles. «Por suerte arreglamos esta semana con la final de dobles. Hicimos un muy buen torneo y una buena final con mi amigo el chileno Miguel Pereira». En primera ronda vencieron a Credit Chaiyarin (Tailandia) y Anton Semenov (Rusia) dos jugadores invitados 6/2 y 6/1, en Cuartos de Final vencieron a una pareja de Turquía (Cengiz Aksu/Mert Naci Turker) por 6/4 y 7/5, que estaban preclasificados 4tos, en Semifinal vencieron a Daisuke Sumizawa (Japón) y Yu Hsiou Hsu (Taipei).
Junto a Pereyra, Navone venían de hacer semifinal y en este último torneo llegaron en la final cayendo ante el alemán Timo Stodder y el estadounidense Toby Alex Kodat. «Hasta ahora no tenía buenos resultados en dobles. En esta gire hice dos semifinales y en esta gira en dobles di un salto, empecé a jugar mucho mejor y aprendí bastante. Contento por la semana y por el juego en equipo con mi amigo», expresó.
«La gira tuvo de todo: altos y bajos. Las primeras dos semanas que perdí cuartos y octavos no me encontraba con mi mejor juego y creo que era por confianza. Después en Antalya me empecé a sentir mejor al aumentar la competencia, jugando más seguido y eso te cambia muchas cosas, desde ese lado estoy contento» reconoció el tenista de 20 años.
Mariano Navone señaló que «en una gira que venía con altibajos me pude reinventar y eso siempre es importante. Pude disfrutar de una gira que tuvo de todo.
Es importante trabajar y jugar en una época difícil como es la pandemia. Estoy contento y agradecido».
«Para hacer una primera gira del año y haber sacado 8 puntos, con lo difícil que estaban todos los torneos, con lo difícil que era poder competir, ganar casi todas las semanas 1ra ronda de main draw es una muy buena gira para arrancar. Coronar con una final de dobles siempre está muy bueno. Estoy contento», concluyó Navone.

Más noticias