spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El 16 de junio se reanudan las colectas de sangre


Después de más de un mes, se reanudarán las colectas externas de sangre organizadas por el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia». La próxima convocatoria será el miércoles 16 de junio a partir de las 7 y 30 horas en el Museo, Archivo y Centro Cultural, Julio de Vedia ubicado en Avenida Cardenal Pironio esquina Edison.
En nombre del Servicio de Hemoterapia, Stella Corvalán informó que «la última colecta se hizo el 28 de abril en French (convovaca por la Escuela Secundaria Nro 5). Decidimos esperar un poco para resguardar a los donantes que habitualmente hacen su aporte. La necesidad de sangre siempre está».
En la Ciudad de 9 de Julio la última convocatoria que se hizo fue el 14 de abril en el Gimnasio Fitness Point, dos semanas antes que la de French.
Aclaró que en un principio la convocatoria la iba a realizar el Colegio Los Ceibos, pero debido a las restricciones por la segunda ola de la pandemia de Covid, se decidió postergar la participación del establecimiento educativo para más adelante. Mientras tanto, desde Hemoterapia se decidió hacer esta convocatoria para la semana próxima.
Aquellas personas que deseen donar y estén en condiciones de hacerlo el 16 de junio pueden solicitar turnos al 2345656192.
REQUISITOS
– Tener entre 16 y 65 años.
– Pesar más de 50 kilogramos
– Sentirse en buen estado de salud.
– Desayunar e hidratarse bien (no consumir lácteos)
– Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.
EN QUIROGA
En las localidades, para fines de junio (el 23 o el 30) se confirmará una próxima colecta de sangre en Quiroga en el Cuartel de Bomberos.

Más noticias