4 agosto 2021

A 20 años del fallecimiento de Héctor Callegaro


Este lunes 7 de junio se cumple el 20º aniversario del fallecimiento de Héctor Martín Callegaro, quien perdió la vida en un trágico accidente en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura de Suipacha, de regreso a 9 de Julio, su ciudad, después de cumplir funciones en la Cámara de Diputados de La provincia de Buenos Aires.
Como diputado de la Provincia de Buenos Aires, fue autor de numerosos proyectos, como así también colaboró con instituciones locales desde su banca de legislador. Callegaro además de diputado, en una etapa previa fue concejal.
Héctor Martín Callegaro era una persona muy apreciada no sólo en su partido político, sino en la comunidad y se ganó el respeto de dirigentes de distintos sectores políticos. Fue un dirigente destacado de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” que se caracterizó por el diálogo.
SU CARRERA POLITICA
Callegaro nació en 1939. Se inició en la política en 1960 con la fundación de la Juventud Peronista. En 1965 se desempeñó como Secretario de la Organización del PJ.En 1972 fue Congresal Provincial, al igual que en 1983, y en 1992.
Fue concejal en el período 1983-85. Después tuvo la responsabilidad dee desempeñarse durante tres períodos como Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Desde su banca apoyó los proyectos del municipio a nivel provincial.
Entre los numerosos proyectos apoyó obras relacionadas con instituciones educativas, construcciones de jardines de infantes, colaboró con los estudiantes, impulsó el pedido de obras de infraestructura (Ruta 50 y Acceso a Quiroga). Se interesó por impulsar y acompañar la actividad de entidades sociales, culturales y deportivas. Fue dirigente y colaborador del Club Libertad y de la Peña «Antonio Roma» de Boca Juniors.

LO RECUERDAN DESDE EL JUSTICIALISMO
Al cumplirse el 20º aniversario de su fallecimiento el Partido Justicialista de 9 de Julio, la Unidad Básica Juan Domingo Perón, el Bloque de Concejales del Frente de Todos y el Consejero Escolar del Frente de Todos recuerdan con respeto y cariño al compañero Héctor Martín Callegaro.
Con afecto, saludamos a su familia.

Últimas noticias

Palabras de despedida dedicadas a Omar Costantino

«El norte de su cortinería hoy marca el cielo» Desde el inicio de la pandemia de Covid, muchas familias han perdido...

Noticias relacionadas