24 junio 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 12 de junio de 1882: Con motivo del fallecimiento de Giuseppe Garibaldi, la Sociedad Italiana de 9 de Julio solicitó a la Municipalidad la autorización para construir, en la  Plaza “General Belgrano” un gran arco triunfal. Allí, el  18 de junio del mismo año, fue realizado un funeral cívico que cobró envergadura en la sociedad.
  • 12 de junio de 1912: Arribó al puerto de Buenos Aires la primera máquina para la nueva usina eléctrica de 9 de Julio que se levantaba en la esquina de las actuales Edison y Cardenal Pironio. La misma fue transportada desde Alemania a bordo del vapor “Ebernburg”.
  • 12 de junio de 1950: Falleció el senador Alfredo Arrieta. Contribuyó para que sea instalada en 9 de Julio una escuela de artes y oficios.
  • 12 de junio de 1987: Con la presencia del gobernador de la provincia, Alejandro  Armendariz, fue inaugurado el denominado “Canal Aliviador del Oeste”.
  • 12 de junio de 1998: El sepulcro del coronel Santos Plaza  fue declarado “Monumento Histórico”, por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, mediante la ordenanza Nº 3614.

Últimas noticias

El Presupuesto fue aprobado por mayoría

En la sesión realizada este jueves 23 de junio el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 de la Municipalidad...

Noticias relacionadas