spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Estacionamiento: no habrá nueva ampliación

El ingreso de un expediente al Concejo Deliberante y la publicación de una noticia sobre la posibilidad de una nueva ampliación del Estacionamiento Medido, hizo ruido en la comunidad. Desde el Gobierno Municipal salieron a aclarar que todo sigue igual y no habrá más ampliaciones.
En el expediente se hablaba de proponer «una zona máxima que comprenda las avenidas Cardenal Pironio, Antyonio Aita, Eva Perón y Tomás Cosen- tino y las calles que circunvalan». Finalmente, funcionarios en distintos medios aclararon que el Sistema no será ampliado hasta las Avenidas Antonio Aita, Eva Perón, Cardenal Piro- nio y Tomás Cosentino. Se trataría de una autorización a futuro, pendiente y sin fecha determinada para el corto o mediano plazo.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio Jorge Alberto Della Rocca comentó a través de Diario «EL 9 DE JULIO» sobre la situación «quería aclarar el tema de la amplicación del Estacionamiento Medido que salió en un medio refiriéndose al pedido del Ejecutivo de ampliar la zona. No se va a ampliar la zona porque llega al límite con la ordenanza vigente, hasta la calle Mendoza, Santa Fe, Salta y Cavallari».
«Ese es el límite de la actual ordenanza y no incluye a estas arterias en el Estacionamiento Medido. Llega hasta la segunda etapa como estaba delineada» señaló el funcionario.
Della Rocca señaló que «se prestó a confusión un requerimiento que era una ampliación de zona de la ordenanza, no del Estacionamiento Medido».
Es necesario recordar que partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que se cobra en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes.
En esa ocasión se sumaron las cuadras de las calles: San Martín, Mitre y La Rioja, desde Santa Fe a Mendoza; y Robbio, Libertad, 25 de Mayo, Vedia e Yrigoyen, desde Salta a Cavallari.

EN FASE 2,
NO SE COBRA
Al ingresar 9 de Julio a Fase 2, con actividades restringidas, y del mismo modo que ocurrió cuando rigió el Decreto de Necesidad y Urgencia, no se cobrar el Estacionamiento Medido.

 

Más noticias