spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Temporal: hoy llegaron 700 chapas: Se reanudó la entrega de material

[3 de noviembre de 2009] El desastre ocasionado por el temporal, dañando centenares de viviendas en el distrito de 9 de Julio, generó una demanda importante de materiales para la construcción.

Entrega de materiales en Ciudad Nueva.
Entrega de materiales en Ciudad Nueva.

Los corralones locales quedaron sin mercadería, al adquirir materiales desde el sector público y destinarlo a las viviendas con necesidades urgentes. El Municipio tuvo que salir a recorrer corralones en otras ciudades de la zona para paliar la situación. No había chapas, ni clavaderas, ni clavos, por eso ayer entregó más material.

El Subsecretario de Vivienda de la Municipalidad, Arq. Alfredo Castaño explicó que esta mañana fueron llegando las cosas y «a primera hora hora cargamos los camiones y los repartimos en la calle».

Castaño aclaró que a medida que se tiene el material se realizan entregas para que así los vecinos cuenten con los materiales y se en carguen de reparar sus casas, o hacerlas.

Este martes llegaron 700 chapas, se recibieron donaciones del Rotary Club de 1.000 pies más preparados para distribuir y en los corralones hay otro stock preparado.

El Subsecretario de Vivienda Arq. Alfredo Cataño señaló que se brindó asistencia a 79 viviendas en Ciudad Nueva, 4 en Quiroga y 14 en El Provincial.

Aclaró el funcionario que «es impredecible decir qué es lo que falta entregar» porque a medida que se avanza aparecen cosas nuevas.

Se refirió a las ampliaciones de viviendas, y los casos en dentrás de las unidades habitacionales se construyen casas de reducidas dimensiones en la parte trasera.

También se desconoce hasta cuando continuará la asistencia por el temporal. A medida que se avanza se sabrá si es complejo o no el panorama.

Castaño señaló que el sábado quedó reflejada la impaciencia de la gente, que por un lado resulta comprensible ante la desesperación pero eso provocó demoras en la distribución.

«Por los menos se va a trabajar dos días más a pleno en la parte de techos y después vendrá la parte de materiales: cemento, cal y cargas en los techos», adelantó el Arq. Castaño.

El funcionario explicó que, a medida que se entregan los materiales, se dan consejos y se brinda asesoramiento relacionados a la construcción para evitar que se repitan los problemas.

El Subsecretario de Vivienda informó que los materiales «por ahora se adquieren con recursos municipales y tenemos una promesa que va a venir un dinero para cubrir las cuentas». Señaló que hasta el momento llegaron 50 chapas de la Provincia de 2,10 metros y que se necesitan chapas de 3,60 a 4 metros.

Más noticias