spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mayores de 70 pueden vacunarse sin turno


La Provincia de Buenos Aires informó que a partir de este sábado 5 de junio cualquier persona mayor de 70 años que no haya sido vacunado contra el Covid-19 podrá acercarse al vacunatorio para recibir la primera dosis, sin necesidad de turno previo. Sólo deberán llevar el Documento Nacional de Identidad.
Esta medida es una estrategia de la Provincia con el objetivo de completar al grupo etario de adultos mayores de 70 años, con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos. Se busca inmunizar a alrededor de 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.


El Coordinador de la campaña Vacunate en 9 de Julio informó que en 9 de Julio continúa la campaña de vacunación durante el fin de semana para seguir avanzando en la misión de aplicar más dosis, aprovechando que llegaron en la jornada del viernes 6.180 dosis (Sputnik V y AstraZéneca). Hay turnos generados hasta el 11 de junio.
La vacunación en las postas de Sociedad Rural de 9 de Julio (Cardenal Pironio y Granada) y del centro comercial (Avenida Mitre y Frondizi, ex Entre Ríos) comienza a la hora 9 en cada una de las jornadas.


CONTROLAR LOS TURNOS
Para aquellas personas que esperan sus turnos deben consultar en la Aplicación VacunatePBA al menos en dos ocasiones al día, y prestar atención porque los turnos se pueden generar de un momento a otro. Es importante aprovechar la oportunidad de vacunarse, para evitar reprogramaciones. Se recuerda que la campaña es voluntaria y los interesados tienen que registrarse.

Más noticias