spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fondo Municipal: Barroso resaltó la importancia del sistema


Luego de confirmarse esta semana la asignación de recursos provenientes del Fondo de Infarestructura Municipal (FIM) a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Contador Mariano Barroso, resaltó la importancia de «que se haya mantenido el sistema creado por la exgobernadora María Eugenia Vidal en el año 2016, y que permite evitar discriminaciones políticas en el reparto de la obra pública».
El mismo permitirá la llegada al distrito de más de 40.000.000 de pesos para ejecutar importantes obras, las que son elegidas por los Intendentes, y en el caso de Nueve de Julio, ejecutadas por administración.
“En 2020 le solicitamos al Gobernador Axel Kicillof continuar con esta línea y que las obras asignadas sean las que corresponden a la solicitud de los Intendentes, quienes somos los que conocemos la realidad de nuestros distritos”, senaló Barroso, quien hizo hincapié que en lo que respecta a 9 de Julio, estas obras se realizan por administración, con personal municipal o bien contratado, pero siempre generando un circuito productivo y un movimiento de dinero importante que queda en el distrito.
TRES OBRAS
Barroso confirmó que en esta ocasión los fondos asignados al partido de 9 de Julio serán de 40.786.200 pesos; que se destinarán a tres obras:
* Pavimentación de 6 cuadras en la localidad de Dudignac, sobre Avda. San Martín, por un monto de más de 14 millones de pesos.
* Remodelación y puesta en valor del sector de juegos del parque General San Martín, por un monto de más de 15 millones de pesos.
* Puesta en funcionamiento de la nueva playa de camiones en el predio de 4 Has. oportunamente adquiridas por el municipio, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
El jefe comunal señaló que hasta el año anterior este Fondo se determinaba en su totalidad por el coeficiente de coparticipación; mientras que en este calendario se efectúa en un 50% de la misma manera y en el 50% restante por un fondo de ingreso; que si bien no cambia demasiado la ecuación, favorece a las grandes ciudades.

Más noticias