spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Scioli y la Presidenta en la inauguración de Ford

LA PLATA. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acompañó esta tarde a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la inauguración de una fábrica de motores de la empresa Ford Argentina, que celebró además el 50º aniversario de la Planta ubicada en General Pacheco, partido de Tigre.

En el acto, del que participaron además la ministra de Industria, Débora Giorgi; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, la mandataria puso simbólicamente en marcha uno de los primeros prototipos del motor dentro de un banco de pruebas.

DECISIÓN “ESTRATÉGICA”
En tanto, el gobernador Scioli consideró “estratégica” la decisión de la presidenta de poner en marcha la radarización en las provincias de Formosa y Misiones, y destacó que “el especial esmero que pone el Gobierno nacional en defensa de la soberanía y el control aéreo de las fronteras impacta positivamente” en la provincia de Buenos Aires.
“La tecnología de punta, que incorpora soportes en tres dimensiones y permite vigilar la frontera norte de nuestro país es una herramienta vital en la lucha que estamos librando contra el narcotráfico y el contrabando en Buenos Aires”, expresó Scioli en declaraciones periodísticas.
El mandatario indicó que “proteger nuestros cielos de bandas criminales es una política de Estado que debe ser respaldada con todas las fuerzas por quienes tenemos la responsabilidad de conducir Estados provinciales”.
Esta tarde, la mandataria nacional puso en funcionamiento dos radares de largo alcance en localidades de las provincias de Formosa y de Misiones para asegurar la vigilancia aérea de una extensa zona de la frontera norte para combatir el narcotráfico.
En Las Lomitas se colocó el primer aparato de una serie de seis fabricados integralmente en el país por la empresa rionegrina INVAP Sociedad del Estado, mientras en Posadas, Misiones fue instalado un segundo radar cedido por el gobierno español, que fue reacondicionado por la empresa española Indra.
En la capital misionera el aparato fue emplazado en un edificio de cuatro plantas similar al del Centro de Vigilancia montado en Resistencia, Chaco, donde se ubicó al primero de los radares 3D que ya se encuentra en operaciones desde el mes de agosto. (DIB)

Más noticias