spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Este fin de semana regirá el confinamiento


En el marco de las medidas adoptadas oportunamente en el contexto de la pandemia esta noche comenzará a regir el DNU 334/2021 de la Presidencia de la Nación, al que oportunamente adhirieron el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 9 de Julio. Se busca disminuir la circulación para frenar el aumento de contagios.
A partir de la hora 0 hs. de este sábado 5 de junio, y hasta las 24 hs. del domingo 6 de junio, volverá a regir en 9 de Julio –como en gran parte del país-, el confinamiento estricto dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para zonas de alto riesgo epidemiológico, entre las cuales se encuentra incluido todo el partido.
El lunes 7 de junio a partir de la hora 0 se vuelve a implementar el sistema de Fases de la Provincia de Buenos Aires. Esta semana 121 de los 135 distritos estuvieron incluidos en la Fase 2.


LOS ALCANCES DE LAS MEDIDAS
Durante el sábado y el domingo quedan suspendidas las actividades sociales, educativas, culturales, religiosas, turísticas y deportivas en forma presencial.
CIRCULACIÓN
Se deberá permanecer en las residencias habituales y solo se podrá circular por cuestiones estrictamente necesarias. (Aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamento, alimentos y otros esenciales de necesidad).
La circulación se debe realizar en las cercanías del domicilio.
COMERCIOS
Los comercios esenciales podrán abrir entre la hora 6 y las 23 hs: supermercados, despensas, kioscos y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos.
En cambio, podrán abrir entre las 6 y las 18 hs.: ferreterías, veterinarias y comercios de proximidad de ventas de artículos de higiene personal y limpieza.
No esenciales: podrán estar abiertos de 06 a 18 hs. solo con la modalidad de venta por delivery, plataformas digitales, con entrega a domicilio o retiro en local.
GASTRONÓMICOS
Los bares, restaurantes, heladerías y rotiserías, podrán funcionar entre las 6 y hasta las 23 hs. únicamente mediante servicio de delivery.
ESTACIONES DE SERVICIO
Las estaciones de servicio podrán continuar funcionando con venta libre de 06 a 18 hs.; y de 18 a las 06 hs., solo para despacho de combustible para trabajadores de actividades esenciales.
FARMACIAS
Las farmacias funcionarán normalmente.
ACTIVIDAD FÍSICA
Sólo se podrán realizar actividades individuales (bicicleta, trote y caminata) al aire libre, entre las 6 y las 18 horas, en cercanías del domicilio.
DEPORTES
Gimnasios, clubes, canchas de fútbol, bochas, pelota a paleta, automovilismo y otros predios deportivos deberán suspender sus actividades y permanecer cerrados.
CULTOS
Las celebraciones religiosas solo se podrán realizar en modalidad virtual.
REMISES
El servicio de remis podrá funcionar normalmente de 06 a 18 hs. y luego de las 18 y hasta las 06 hs. lo harán sólo con guardia para emergencias.
ESPACIOS PÚBLICOS
Queda prohibida la permanencia de personas en espacios verdes / espacios públicos (plazas, parque, rotonda), sólo estará contemplada la circulación en dichos lugares para las actividades deportivas individuales.
La vigencia de las presentes medidas quedarán sujetas a la reglamentación que oportunamente efectúe la provincia de Buenos Aires.

Más noticias