spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Juan Carlos Pírez: «participé en traer a los chicos»

El campeonato de la Reserva de Sarmiento de Junín logrado ante Boca sigue dando qué hablar. Sorprendió a nivel nacional la definición de la categoría, en un encuentro televisado, para la ultima categoría formativa antes de dar el salto a la Primera División. Desde Junín y a toda la Región el logro de Sarmiento generó alegría, simpatía y reconocimiento no sólo por la proximidad del club, sino porque está integrado por futbolistas de clubes de la zona.
En el ámbito de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, dos jugadores fueron protagonistas: Federico Paradela y Manuel García, futbolista de 9 de Julio con paso por San Martín, Agustín Alvarez y French. Sarmiento cuenta además con Juan Carlos Pírez como Coordinador de las Inferiores desde el año 2015 y Nicolás Simón DT de 9na división y uno de los preparadores físicos del plantel superior.


EL PROCESO
El campeonato de Reserva de Sarmiento de Junín tiene una parte de esa historia a Juan Carlos Pírez como protagonista del proceso de captación, en un período que comenzó hace 7 años. A muchos de los integrantes del plantel el entrenador los vio jugar y dio el visto bueno para que se sumen al Verde de Junín en el proceso de captación.
«Cada uno de los jugadores tuvieron su historia: Julián Brea, Joaquín Gho (hijo de Gonzalo Gho), David Díaz de Capitán Sarmiento. En cada historia estuve involucrado y ha trabajado mucha gente. En estos años ellos pasan por cuatro o cinco técnicos, cambian todos los años de preparador físico, de utilero, de canchero, de distintos médicos que los han atendido», comentó Pírez.
El Coordinador de las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín, Juan Carlos Pírez, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» expresó «la alegría es muy grande y es muy difícil describirla. La alegría no es por ganar, sino por verlos jugar y cómo jugaron los chicos y el rendimiento que tuvieron».
Juan Carlos Pírez está hace varios años en Sarmiento. «De estos chicos, participé en traerlos a todos. El arquero Joaquín Cabrera es de Lincoln, de El Linqueño, hace cinco años. El cuatro (Carlos Moyano), lo traje de América de una prueba que hice ahí».
Dos de esos jugadores surgieron de las inferiores de la Liga Nuevejuliense: García y Paradela. Manuel García (surgido en San Martín, con paso por Agustín Alvarez, llegó a Sarmiento proveniente de French). «Manuel llegó justo antes de que yo llegara al Club y a Federico Paradela lo llevé desde Quiroga», comentó Pírez quien se mostró feliz porque «mucha gente disfruta de lo que ganaron los chicos».
LA FINAL
De la final ante Boca, Pírez señaló «es una satisfacción lo que lograron estos chicos. Se repusieron luego de ir perdiendo ante un rival que demostraba que tenía más jerarquía. Hubo un momento en que Boca no pudo hacer el segundo gol cuando estaban mejor. Nos repusimos y logramos el empate. Al rato en un corner, con fortuna para Sarmiento, se convierte en el segundo gol nuestro. Después los chicos de Boca encontraron la desesperación y les costó más».
«Valoro mucho la entrega del equipo porque tuvimos que correr más que ellos y a lo último se sintió porque lo pagamos, con jugadores acalambrados. Valoro mucho lo que hicieron. Estos chicos jugaron en el Estadio principal de Banfield, contra Boca, en un partido televisado, es un contexto al cual no están acostumbrados. De este plantel hay chicos que todavía no han jugado en la cancha principal de Sarmiento, porque juegan en predios auxiliares. Muchos chicos vienen del interior y esa es una carga emocional. Todo eso lo supieron sacar adelante, valoramos la personalidad que tuvieron al ir en la búsqueda del resultado», remarcó Pírez.

Más noticias