spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Vacunación: hay turnos dados hasta el 11 de junio


En la ciudad de 9 de Julio continúa a muy buen ritmo la campaña de vacunación que lleva a cabo la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria II y el Hospital «Julio de Vedia». El Coordinador de la vacunación el Dr. José María Mignes informó que a nivel local hay turnos dados hasta el 11 de junio.
Desde el miércoles 26 de mayo arribaron a 9 de Julio 3.100 dosis de vacunas, de las cuales 400 son dosis de AstraZéneca (segundo componente) y otras 2.700 dosis del primer componente de Sputnik V (1.800 llegaron primero y luego se sumaron otras 900).
En cuanto a los números de la campaña en 9 de Julio hasta el día sábado 29 de mayo había alrededor de 24.400 inscriptos y hasta el martes 1º de junio habían recibido la primera dosis de los distintos componentes 14.460 personas, mientras que segundas dosis recibieron 4.600 personas.
El Dr. José María Mignes informó en la conferencia de prensa del Comité de Crisis que «ya hay turnos dados para el día 11 junio. Creemos que con esta cantidad de vacunas que llegaron al país, seguramente va a haber alguna distribución y van a arribar más vacunas a 9 de Julio. Es por esto que hay turnos dados hasta el 11 de junio»

CONTROLAR
La notificación de los turnos se envía por teléfono o por e mail desde el Ministerio. Las personas tienen que prestar atención y controlar en forma permanente la aplicación.
Se recomienda a aquellas personas inscriptas en Vacunate PBA que ingresen a controlar al menos durante dos momentos al día. Es importante aprovechar los turnos y evitar reprogramaciones.

Más noticias