spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sarmiento Campeón: con Paradela y García


El equipo de Reserva de Sarmiento de Junín dio el batacazo este miércoles 2 de junio al dar vuelta el partido ante Boca (2 a 1) y consagrarse campeón en la divisional de la Asociación del Fútbol Argentino, en un triunfo histórico del fútbol del interior. El equipo Verde contó entre sus titulares con dos futbolistas nuevejulienses como Federico Paradela y Manuel García.
El jugador oriundo de Quiroga Federico Paradela, fue el autor del segundo gol que le dio la victoria a su equipo con un tiro de esquina que sorprendió al arquero de Boca. Paradela había marcado ante River en semifinal, otro duro rival eliminado por Sarmiento. En el encuentro de ayer fue titular Manuel García con paso en las inferiores de la LNF por San Martín, Agustín Alvarez y French para luego saltar a Sarmiento.
Sarmiento de Junín cuenta en las divisiones inferiores con otro nuevejuliense, Juan Carlos Pírez quien desde hace siete años es coordinador y formó parte en su momento del proceso de captación de los futbolistas que se fueron sumando al Verde. En el Club de Junín es uno de los preparadores físicos Nicolás Simón (en novena DT y en primera uno de los 3 PF).
El equipo de Boca dirigido por Sebastián Battaglia se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de cabeza marcado por el centrodelantero Luis Vázquez, máximo goleador del campeonato con 14 goles. Boca no pudo ampliar la diferencia en esa primera mitad.
En el complemento mejoró Sarmiento que llegaría al empate a través de una buena definición de Julián Brea, al bajarla de pecho y definir junto al palo derecho.
Sobre el final llegaría el tiro de esquina de Paradela (el mediocampista ofensivo fue goleador de Sarmiento con 9 tantos) y el arquero Ramiro García se vio sorprendido. El gol olímpico sentenció la historia para desatar al final el gran festejo de Sarmiento de Junín.
Es de destacar que Sarmiento no pudo contar con los marcadores centrales titulares por contagios de COVID-19. De ese modo el nuevejuliense Manuel García, quien habitualmente juega como volante central o por derecha, y Joel Morán, tuvieron que formar la zaga en una instancia definitoria.

Federico Paradela. El quiroguense fue goleador de Sarmiento y con un tanto suyo el equipo logró el campeonato.
Manuel García. El mediocampista de 9 de Julio tuvo que jugar en la zaga, haciendo su aporte para dar una mano en defensa.

BOCA 1 – SARMIENTO 2
ESTADIO: Florencio Sola (Banfield)
BOCA: Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia
SARMIENTO (JUNIN): Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Manuel García, Joel Morán, Gabriel Díaz; Federico Paradela, Lisandro Focareta, Julián Brea; Eric Lescano; Joaquín Gho y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.
GOLES: Vázquez (B); Brea y F. Paradela (S).

 

Más noticias