spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hay 34 casos nuevos de Covid

Este jueves 3 de junio el Comité de Crisis de 9 de Julio informó que por un lado 34 pacientes fueron confirmados con Coronavirus y por el otro 37 personas recibieron el alta, sin reportar nuevos fallecimientos en esta jornada (169 son las víctimas).
En relación al sistema de salud, es necesario tener presente que hay 37 personas internadas confirmadas y otros 7 como pacientes sospechosos. Los casos activos registrados al día de hoy en total son 553.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 03 de junio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta y cuatro (34) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintidós (22) fueron por hisopados y doce (12) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 8 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta treinta y siete (37) pacientes, y de los quinientos cincuenta y tres (553) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiséis (26) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 527, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen sesenta y ocho (68) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete (7) permanecen internados y los sesenta y uno (61) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1199 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil cuatrocientos sesenta y nueve (4469), de los cuales quinientos cincuenta y tres (553) están activos, ciento sesenta y nueve (169) fallecieron y tres mil setecientos cuarenta y siete (3747) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil cuatrocientos (3400).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias