spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se viene el disco «Adelantado»


Para la banda de 9 de Julio «Oso y los buscadores de cuevas» la pandemia está lejos de impedir el lanzamiento de su disco al que llaman «Adelantado». Y a modo de adelanto pensando en el 11 de junio de 2021 la agrupación que tiene como principal referente a Orlando Oso Palacios dio a conocer detalles a través de su vocalista.
«Oso y Los buscadores de cuevas» es un proyecto musical en el que Orlando Palacios (ex cantante Perro e ́Sulky) fusiona elementos del rock, el candombe, la milonga, la cumbia y el hip hop. Buscadores es también una apuesta a la multiplicidad artística, el diálogo interdisciplinario, los nuevos formatos y la narrativa visual.
La banda está integrada por Orlando «Oso» Palacios (Voz y Guitarra), Santiago Colo Rossetto (guitarra), Leonardo Montalbano (bajo); Emmanuel Guitarra (guitarra), Fernando «Chapu» Astoviza (batería), Julio ‘Zacha’ Zacharopoulus (percusión).
A modo de adelanto Orlando Palacios comentó a «EL 9 DE JULIO» que «se empezó a gestar este disco a fines de 2019 -en el mes de diciembre- en Casa de la Música (San Luis). Después de un largo trayecto, por fin ahora en el 2021 a pesar de esta pandemia y de estos tiempos malos podemos decir que sale a la luz».
El 11 de junio el disco aparecerá con un total de 11 canciones. Dos de esas canciones se adelantaron como cortes de difusión: el primero de ellos fue «Nochero» y el segundo «Brindo» con sus respectivos videoclips que se pueden apreciar y disfrutar en Youtube y demás redes, alcanzando una muy buena respuesta del público.
Palacios reflexionó sobre el estreno en «este paradigma nuevo que viene con las redes y la tecnología» que hace que «el formato físico del disco haya perdido un poco de trascendencia». Sin emargo reconoce que «más allá de que sacamos algunos discos físicos, saldrá en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon, YouTube, entre otras». Esta presencia en las plataformas es posible a través de un convenio con la distribuidora CD Baby de música digital en todo el mundo.
«A pesar de todos estos obstáculos con los que nos hemos venido encontrando, por otro lado está esta cosa linda de poder sacar un disco en estos tiempos con un esfuerzo tremendo. Le agradecemos a toda la gente qu nos está dando una mano», comentó Palacios quien destacó el acompañamiento de las empresas que permanentemente apoyan la iniciativa en un proyecto «íntegramente local».
En relación a las presenaciones realizadas meses atrás cuando la situación sanitaria lo permitía, sostuvo Palacios que «los shows en vivo en Rosario y en el Teatro Rossini fueron como una prepresentación de la salida del disco que finalmente podemos concretar el 11 de junio».
Palacios invitó a toda la gente que quiera a guardar el disco con un pre-Save (pre-reserva), y de esa manera permanece en espera antes de que se publique a través de Spotify. A partir del 11 de junio se podrá escuchar desde cualquier dispositivo. «Estamos muy contentos», señaló.
Mientras tanto «Oso y los buscadores de cuevas» tiene previsto activar una salida previa al lanzamiento prevista para el jueves 10 o el mismo viernes 11 a través de Facebook e Instagram, para mantener un contacto con los seguidores.


FICHA TECNICA DE LOS VIDEOS.
Grabado en Casa de la Música (San Luis).
Ingeniero grabacion Lautaro Olivares.
Saxo grabado en Rosario (Pangea Estudio).
Ingeniero Grabación Ramiro Medrano.
Coros grabados en 9 de Julio (Estudio 911).
Ingeniero Grabación: Carlos Pinto.
Productor/Ing. de mezcla y mastering: Mariano Franceschelli (Estudios Sauce Electrico).
Saxo: Mati Belmonte (Perro Suizo).
Feat: Negro Balle.
Video:
Dirección general, camara, Montaje: AnHell .
Filmación imágenes: Fran Mato (Libélula Pics).
Edición: Tetsuo Lumiere.
Vestuario: Fran Mato y Sandra Brance.
Iluminación : Carlos Pinto.
Locaciones: Óscar Acuña.
Comunity Manager: Inti y Javier Varela Sosa
Producion Ejecutiva: Emiliano Pontello.

Más noticias