spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Comité de Crisis lamentó el fallecimiento de un enfermero


Con mezclas de profundo dolor y, al mismo tiempo, preocupación los integrantes del Comité de Crisis en Salud expresaron su pesar por el fallecimiento del enfermero del Hospital «Julio de Vedia» Guillermo Mansilla de 51 años víctima de la pandemia. Destacaron su profesionalismo y elogiaron su personalidad, de alguien que dio todo en el «frente de batalla» contra el Covid.
En nombre del área de salud Municipal la Dra. Yanika Bollo, señaló “resulta muy triste para todo el personal sanitario del distrito, ante el fallecimiento de Guillermo Mansilla, quien venía luchando desde el primer día en la primera línea de combate de esta pandemia”.
En relación a las estadísticas semanales, la Dra Yanika Bollo informó que se registró «un gran aumento en el número de casos diarios, totalizando en estos últimos 7 días 372 pacientes contagiados, contra los 200 registrados la semana anterior».
LOCALIDADES
Con respecto a las localidades, la Dra. Bollo informó que en Facundo Quiroga hay 10 casos activos, en La Niña 11, en Naón 3, en Dennehy 3, en Dudignac 40, en Patricios 4; y en las localidades de French, 12 de Octubre, Morea y El Provincial, 1 caso en cada una de ellas.
La Dra Yanika Bollo hizo hincapié en continuar con las medidas de cuidado y distanciamiento,
el uso de tapabocas en lugares de trabajo; la ventilación de ambientes y de automóviles.
DOLOR Y BRONCA
El Director de Clínica Independencia, Dr. Raúl Zapata, señaló “estoy dolido y con bronca por la
pérdida de un compañero de trabajo por el solo hecho de ir a trabajar”.
“La comunidad debe cuidar al personal de salud y entender que ha llegado el momento de no exponerse innecesariamente al virus; ya que estos acontecimientos no convierten al personal de salud en héroes, sino que por el contrario, le genera congoja y desaliento”, agregó.
El Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, se sumó a las
palabras de Bollo y Zapata. Se trata de “un día muy triste para todo el sistema de salud ante
la pérdida de un profesional que ha trabajado con plena predisposición y total entrega, desde el primer día de esta pandemia”.
Hizo un llamado a la reflexión a partir de lo que este trabajador de salud ha vivido y lo que han tenido que sobrellevar sus compañeros en el cumplimiento de los diferentes actos médicos durante el tratamiento del profesional de la salud.
“Tenemos impotencia, angustia y enojo por no haber logrado que todos hagamos lo posible para que
este tipo de situaciones pudieran evitarse”, manifestó Mignes y también se mostró molesto porque «hay pícaros que buscan reunirse un fin de semana, o como evadir un control
municipal”.
“Esperemos que lo de Guillermo sirva para que se tome real conciencia y que hoy el mensaje sea diferente”, concluyó el Director Médico del Hospital «Julio de Vedia».

 

Más noticias