spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Once Tigres ganó un partido complicado

En un domingo con tormenta incluida, por la 12º fecha de la Zona 2 del Argentino B, Once Tigres le ganó como local 1 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca (cortó una racha de dos triunfos) y sigue siendo uno de los escoltas -junto a Villa Mitre- de Alvarado de Mar del Plata.

El único gol del partido lo marcó Daniel González a los 25 minutos del segundo tiempo, en un encuentro con acciones favorables para el local aunque no le fue fácil quebrar a un rival duro.
De este modo, en ocho días Once Tigres disputó tres partidos y se quedó con seis puntos producto de las victorias ante Independiente y Bella Vista (no sumó el miércoles en Mar del Plata) y sigue realizando un muy buen trabajo en este competitivo
Argentino B. En la próxima fecha visitará a Grupo Universitario de Tandil que viene de ganar.
De entrada Once Tigres intentó asumir el rol de protagonista del partido, ante un Bella Vista ordenado con una actitud y una lucha en la recuperación de la pelota similar a la del equipo de 9 de Julio. Se vio un primer tiempo con dos conjuntos que dejaron todo dentro de la cancha.
La diferencia estuvo en que Once Tigres manejó mejor la pelota y tuvo mayor profundidad. Vladimir Ascani desde los quince minutos de juego y hasta cerca del final de la primera etapa volvía a ser la opción desbordando por derecha y buscando a sus campañeros, especialmente Montenegro. Además intentaba sorprender Daniel González a un equipo bahiense que no quería dejar espacios.
Una de las acciones más recordadas de la primera mitad tuvieron como protagonistas a González, Montenegro y Ascani combinando a un toque y por muy poco Once Tigres no pasaba al frente. La lluvia comenzó a hacerse minutos antes de las 18 horas, cuando se jugaban 26 y en un tiro de esquina Emanuel Zamprogna buscaba el gol en ataque.
Pasaron varios minutos para que Once Tigres volviera a llegar con riesgo. En el minuto 38′ González remató al primer palo con buena respuesta de Stefanof. Bella Vista se animó sobre el final generando un par de sustos, el primero un remate de Emanuel Ricardi de media distancia y Cacho sacó por arriba con la mano cambiada a los 40′.
Dos minutos más tarde, Daniel González habilitó a Daniel Montenegro y el centrodelantero que no le pudo dar bien en otra situación que no pudo concretar el equipo de Santorelli, en un primer tiempo que sobre el final tenía luz artificial en el estadio porque la tarde estaba muy oscura.
A los 44′ en una pelota parada de Bella Vista estuvo cerca de abrir la cuenta el visitante. La reacción de Facundo Cacho lo impidió, después del tiro libre y un remate posterior en el área de un jugador visitante. En otra pelota parada, también provocó otro susto Bella Vista que no encontraba otra vía para inquietar porque no lograba profundidad.
Once Tigres en el segundo tiempo asumió el mismo rol que en el primero, salir a buscar el partido adelantando gente buscando espacios vacíos y tratando de no desordenarse. A los 5′ Montenegro exigió al arquero de Bella Vista.El ingreso de Julio San Miguel por Bossio intentaba buscar una variante de juego. Tres minutos más tarde Bella Vista salvó la caída de su arco en la línea, con el intento de González.
Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo fue fauleado González y el propio jugador ejecutó el tiro libre con la precisión que lo caracteriza para marcar un golazo que terminaría dándole el triunfo a su equipo.
Quedaban 20 minutos para que Bella Vista intentara buscar lo que no había realizado antes y para que Once Tigres generara situaciones de peligro de contragolpe, pero no pudo aprovechar y es por eso que se aguardó el pitazo final con expectativas.
Generó preocupación la lesión de Daniel Montenegro (se le va a realizar un estudio para determinar el grado) sobre el final cuando terminaba el partido y no había tiempo para cambios.
Once Tigres sumó otro triunfo muy celebrado en una jornada que terminó con lluvia y el equipo de 9 de Julio sigue ilusionado en este certamen porque está haciendo bien las cosas y se le dan los resultados.

Más noticias