spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Compactan vehículos en Mercedes


En la ciudad de Mercedes comenzó un proceso de compactación de automotores judicializados o en desuso tanto municipales como provinciales. El operativo incluye la compactación de más de 600 vehículos que ocupaban espacio público en ese distrito y que generaban riesgo sanitario y de contaminación.
Lo recaudado por la venta se destinará a entidades de bien público locales. Participaron del acto el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, acompañado por los ministros nacionales de Seguridad nacional, Sabrina Frederic; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.
En Mercedes, se compactarán 604 automotores – 225 municipales y 379 provinciales- que habían sido secuestrados por las dependencias policiales del distrito o se encontraban en desuso. El resultante de la venta del producto final será donado a entidades de bien público locales, en este caso la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry en el marco de la lucha contra el COVD-19. Durante el encuentro, se entregaron, además, motos recuperadas para la protección ciudadana.
“Las compactaciones que venimos haciendo en conjunto con el gobierno nacional y los municipios, eliminan el impacto visual negativo que genera la acumulación de chatarra y basura; la aparición de plagas que produce el estado de abandono y también el riesgo sanitario para la población”, explicó Thea.
El plan de compactaciones se realiza a partir del acuerdo entre la Provincia y la Nación en el marco del “Programa Nacional de Descontaminación, compactación y disposición final de automotores” (PRO.NA.COM) que dispone de las prensas para la realización de las tareas. Se estima que en territorio bonaerense existen más de 75.000 vehículos, autopartes y chatarra con causa penal diseminados en depósitos policiales o de terceros, en la vía pública y comisarías. La tarea se viene ya realizando en varios distritos del Gran Buenos Aires y del interior provincial y continuará en los próximos meses en otros municipios.
Participaron además el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli; el subsecretario de Administración de la Secretaría General de la Provincia, Marcelo Maffe; el director provincial de Automotores Oficiales, Santiago Morganti y el subsecretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo; su director, Victor Palazzo y el titular del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani.

Más noticias