28 julio 2021

Arbolado urbano: sigue la campaña de poda


El arbolado urbano de la Ciudad de 9 de Julio se poda a través de la campaña que lleva adelante año tras año la Municipalidad. Se incluye a las especies ubicadas en la vía pública que afectan las luminarias y las cámaras de seguridad. Además se tienen en cuenta casos particulares.
En el contexto de la pandemia, durante el año 2020 no se llevó a cabo la campaña de poda. En 2021 la Municipalidad volvió a realizar esta tarea porque no se podía postergar. Tras la suspensión por las restricciones del DNU, esta semana se reanudaron los trabajos.
Se informó oficialmente que tanto la poda como la extracción de árboles solamente se podrán realizar –por parte de los frentistas- con la debida autorización del municipio.
Se recuerda que se encuentra abierta la solicitud de permisos para poda y extracción de árboles, las que deberá tramitarse en la mencionada cartera, pudiendo efectuarse consultas telefónicas al número 61000 interno 136.
EVITAR MULTAS
En tanto, se solicita a los vecinos que, ante el inicio de esta campaña de poda, cumplan con las disposiciones vigentes, para evitar multas y sanciones.
En este sentido, se recomienda a los frentistas retirar las ramas de forma paulatina y en montículos que no superen el metro cúbico permitido, y en los días y horarios correspondientes a cada zona.

 

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas