spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El clásico no tuvo dueño: 9 de Julio y French, 1 a 1

El sábado, pese a las condiciones climáticas adversas con una lluvia que se tornó intensa se disputó el primer partido de ida por el Interligas entre Atlético 9 de Julio y French que finalizó 1 a 1 en el Estadio Ramón N. Poratti.

En el primer tiempo se pudo jugar mejor porque hasta ese momento la pelota circulaba, pese al agua que había en el campo de juego. En el complemento se hizo casi imposible el desarrollo porque la cancha estaba muy difícil.
La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo por medio de Oscar Molteni, en una gran definición, tras pase de Diego Vera. Atlético 9 de Julio pasaba al frente ganando por 1 a 0.
Sin embargo, el panorama se le complicó al equipo local cuando a los 20 se iría expulsado Emanuel Miraglia.
French lo quería empatar y resultó oportuno el ingreso de Braian Rodríguez por Perazzo, en un muy buen aporte para su equipo.
El equipo albinegro generó situaciones como para llegar a la igualdad, sin embargo se le negó en base a las intervenciones de Romero y a la falta de puntería.
La igualdad llegó sobre el final en un centro de Gonzalo «Nino» Rodríguez que peinó Esteban Martín para el definitivo 1 a 1 en el minuto 45.
El balance final dejó a un French con el premio del empate, el equipo que generó las situaciones más claras ante un rival difícil que mejoró mucho en la última etapa del Campeonato LNF, desde la llegada de Jorge Porta.
De este modo, Atlético 9 de Julio suma su tercer empate consecutivo en el certamen. Es la primera vez que convierte un gol y que le convierten un gol: había empatado las dos veces 0 a 0 ante Viamonte (definición por penales en favor del millonario).
Del lado de French es la primera vez que empata en el Interligas, después de la derrota 4 a 1 ante Alsina y del triunfo 4 a 0 con el equipo toldense. El albinegro convirtió goles en todos los encuentros.
Sin lugar a dudas que la revancha del próximo fin de semana ya se empieza a palpitar con grandes expectativas que el clásico genera de por sí y con una definición abierta, para ambos equipos que llegan en igualdad. Se espera que esta vez acompañen las condiciones climáticas y el público pueda disfrutar de la fiesta en el Estadio Dr. Alberto Dehenem.

Más noticias