spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mariano Navone, de buen juego en Turquía


En la segunda quincena de abril el tenista de 9 de Julio Mariano Navone emprendió el viaje con el objetivo que mejorar su juego y ganar confianza, para sumar puntos que le permitan mejorar en el ranking. En Egipto jugó las primeras dos semanas y se encuentra en la parte final en Turquía disputando torneos M15. A la distancia, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» se mostró conforme con su nivel de juego.


En Antalya (Turquía) la primera semana perdió en la Qualy (clasificación). En la segunda semana comenzando desde la Qualy logró llegar hasta Cuartos de Final del Torneo cayendo con el italiano Francesco Forti por 2/6 y 3/6, después de haber vencido a los alemanes Steiner y Gerch.
En la tercera semana ingresó directo al Main Draw (Cuadro Principal) y logró llegar hasta cuartos de final eliminando al 2do preclasificado. En ese torneo derrotó al alemán preclasificado segundo, Benjamín Hassan por 6/2, 5/7 y 6/3, un jugador mejor ubicado en el ránking, en el puesto 388.
Mariano Navone comentó a «EL 9 DE JULIO» desde Turquía, «en esta tercera semana en Antalya también hice Cuartos de Final, jugué muy bien. Lo importante es que me estoy sintiendo bien dentro de la cancha, eso es importante. De a poco voy mejorando».
«En la primera ronda le gané a mi compañero de habitación, el uruguayo Ignacio Carou por 6/4, 3/6 y 6/3, en la segunda ronda le gané al alemán Hassan 6/2, 5/7 y 6/3 y perdí en Cuartos de final con Giacomo Dambrosi 6/3, 2/6 y 4/6. También tuve la oportunidad de hacer Semifinal en Dobles junto a Miguel Pereyra (de Chile): en dobles llevo dos semifinales seguidas y esto está muy bien», explicó.
Navone señaló además que «es importante que sigo sumando puntos importantes en esta gira, es la primera gira larga del año. Ahora me queda una semana más en Antalya, esta sería la última semana. Después veré si puedo volver a hacer otra gira, debido a las restricciones que hay».
«Por suerte me siento mucho más cómodo, mucho más sólido en la cancha, más firme, y mentalmente bien competitivo. Tenemos una semana para aprovechar y para jugar. El Cuadro va a estar difícil. La idea es seguir mejorando», concluyó Mariano Navone.

Más noticias