spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hasta 30.000 pesos sólo con DNI

A partir de esta semana, el Banco Provincia duplicó el monto de sus microcréditos. Los trabajadores independientes de esa localidad pueden acceder a 30 mil pesos con mínimos requisitos: DNI y un año de antigüedad en su actividad; se otorgan en 48hs.

Hasta la fecha, Provincia Microempresas financió a más de 22.000 trabajadores independientes con créditos hasta $15.000. A partir de este mes y con aprobación del Banco Central, ese monto máximo se amplió a $30.000, también con mínimos requisitos.
“Desarrollamos nuestra banca de microfinanzas con la convicción de que ayudará a transformar la realidad de muchas familias, porque a través de nuestros préstamos los emprendedores pueden desarrollar y ampliar su actividad sin tener que destinar sus ganancias a pagar tasas usurarias”, indicó el titular del Banco Provincia, Guillermo Francos.
Francos indicó que los nuevos topes surgen de un pedido que él mismo le realizó a la presidente del Banco Central porque “con los montos anteriores no podíamos atender de manera efectiva a un sector de los microempresarios que necesitan invertir más capital para dar un salto de calidad en la actividad que desarrollan”. Con esta decisión, el Banco Provincia busca profundizar el abanico de posibilidades que brinda a los trabajadores independientes para crecer en sus negocios.
A casi tres años desde que se inició, el programa cuenta con la tasa de cumplimiento más alta del mercado local, del 98%. “El cumplimiento en el pago de las cuotas fue un factor muy importante a la hora de solicitarle al Central la ampliación del monto máximo de los créditos”, expresó Francos. “Pudimos comprobar y demostrar que cuando una persona excluida del sistema recibe una oportunidad, lo agradece con compromiso y honestidad”.
La empresa del Bapro nació en febrero de 2009 con apenas 8 sucursales y 25 ejecutivos comerciales; hoy cuenta con 62 sucursales y 250 ejecutivos que recorren las calles ofreciendo una alternativa de crecimiento para trabajadores independientes que necesiten adquirir nuevas herramientas de trabajo, ampliar su negocio, comprar materiales, en definitiva, mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad.
Para acceder a los créditos sólo se necesita presentar DNI y contar con un año de antigüedad en el negocio o actividad, además de contar con buenos antecedentes comerciales. “Continuamos con mínimos requisitos porque queremos que el acceso sea rápido y fácil para los clientes. En estos tres años de trabajo, nuestro valor agregado como empresa fue la celeridad, la transparencia y el trato personalizado que reciben los clientes de nuestros asistentes y ejecutivos. No queremos que nada de eso se pierda”.
En este sentido, Francos sostiene que el alto cumplimiento en el pago de las cuotas también tiene que ver con el trato que reciben los clientes de parte de la empresa. “Tenemos un nivel de satisfacción cercano al 10 todos los meses desde que se inició el programa”.
Actualmente, los clientes de Provincia Microempresas, una vez evaluados en sus lugares de trabajo, reciben el crédito a las 48hs. Además, se les abre una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
“En el 2012 vamos a superar los 50 mil créditos otorgados, lo que significa más de 500 millones de pesos destinados al financiamiento de este sector”, concluyó Francos.
Los interesados podrán acercarse a la sucursal del Banco Provincia ubicada en Chiclana esq. Undiano (Tel. 0291 4521832) o en Alberdi 1462 o llamar al 02262 427216 / 428574. Para consular por otras sucursales operativas deberán ingresar al sitio Web www.provinciamicroempresas.com o llamar al 0800 777 7663. Ahora también podrán contactarse a través de Facebook, Twitter y You Tube y ver desde estas redes sociales fotos, videos y testimonios de clientes.

Más noticias