spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Falleció el Maestro Angel “Kelo” Palacios

Se ha conocido en la comunidad la triste noticia del fallecimiento del destacado músico, compositor y arreglador, de prestigio nacional, Angel “Kelo” Palacios, quien contaba 89 años de edad. El extindo se encontraba ligado a la sociedad nuevejuliense pues había contraído matrimonio con Silvia de la Plaza Luchini, hija del recordado notario Santos Abel de la Plaza y de Noemí Judit Luchini. Asimismo, era padre del actual presidente del Radicalismo local, doctor Ingnacio Palacios.
Angel “Kelo” Palacios había nacido en Tucumán, hijo de Margarita Palacios, la inolvidable cultora de nuestra música nativa.
Estudió música con Carlos García y Juan Carlos Cirigliano. Como compositor es autor de más de ochenta temas grabados por distintos artistas de primer nivel.
En diferentes ocasiones acompañó a Waldo de los Ríos; el Trío Los Panchos; Lucho Gatica; Horacio Guaraní; Leandro “Gato Barbieri”, con quien viajó por primera vez a Japón, Suiza (Festival de Montreaux), Estados Unidos (Carnegie Hall, Festival de New Port); Ariel Ramírez; Graciela Susana, entre otros.
Como arreglador trabajó con Mercedes Sosa, con la cual también actuó durante diez años haciéndolo por todo el país y en el exterior. También fue llamado a tocar con Domingo Cura, Zamba Quipildor, Los Chasquis, Los Quilla Huasi, César Isella, Chango Nieto, Jaime Torres, Julia Elena Dávalos, Los cantores del alba, Lolita Torres, Amelita Baltar, y Jorge Cafrune a quien musicalizó el Martín Fierro, entre muchos otros.
Junto a otros músicos conformó el «Kelo Palacios Sexteto», con la idea de sostener la vigencia de la música de raíz folklórica argentina de la que se nutrió; aquella que su madre le inculcó desde la infancia.
Desarrolló asimismo su actividad docente como profesor de guitarra folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia y como profesor particular.
En 9 de Julio realizó diferentes presentaciones, siempre destacadas y muy aplaudidas por el público. Hace poco menos de un decenio atrás, al momento de concebirse la idea de fundar una Orquesta Sinfónica de 9 de Julio, fue su nombre el que resonó primero para acometer su formación y dirección.

Más noticias