28 julio 2021

En qué consisten los alcances de la Fase 2


De acuerdo a la situación sanitaria, la Provincia de Buenos Aires confirmó el retroceso de 9 de Julio y otros 54 distritos en la Fase 2 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19. Por el incremento de contagios, ahora son sólo 14 los partidos de la Provincia que se encuentran en Fases 3 y 4. Hasta el domingo 30 de mayo rigen las restricciones del DNU de la Nación. El lunes 31 de mayo entra en vigencia el esquema de Fases de la Provincia, durante dos semanas hasta el 11 de junio. Sin embargo, los días sábado 5 y domingo 6 de junio se dará una particularidad, regirá nuevamente el DNU nacional, volviendo a implementarse el lunes 7 el sistema de fases provincial.
En líneas generales se informó que por el momento no están dadas para el regreso de las clases presenciales. Esta situación se da en 121 municipios que se encuentran en fase 2, en los que las clases seguirán de manera virtual.
En una conferencia de prensa se dieron a conocer las novedades del sistema de fases, la medida que regirá el lunes. El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso, junto al secretario de Hacienda, Martín Seijo y al Asesor Legal y Técnico del municipio, Juan Luis Buonano.
El Intendente Barroso comentó “son las peores horas y días desde el inicio de la pandemia en nuestro distrito, tal como lo reflejan los números de los últimos días”, señaló el jefe comunal.
En la página web de la Municipalidad de 9 de Julio se publicará la reglamentación de la normativa provincial con la correspondiente adhesión de la Provincia de Buenos Aires.

LOS HORARIOS
Circulación: de 6 a 20 hs.
Comercios no esenciales: de 6 a 19 hs.
Comercios minoristas de expendio de alimentos, supermercados y kioscos: de 6 a 23 hs.
Locales gastronómicos de todo tipo: de 06 a 19 hs. al aire libre (sin aforo en el interior) y de 19 a 23 hs. solo delivery.
Profesiones liberales (personal doméstico, oficios y obras privadas de construcción), de 6 a 19 hs.
ACTIVIDADES NO PERMITIDAS
El Secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, informó las actividades que no estarán permitidas en esta Fase 2, siendo las mismas las siguientes y debiendo destacarse que las no mencionadas pueden realizarse.
De esta manera, no se permiten:
* Competencias deportivas (en lugares cerrados y al aire libre).
* Venta al por menor con ingreso de clientes.
* Prácticas deportivas grupales.
* Clases presenciales y actividades educativas (salvo educación especial).
* Artes escénicas.
* Deportes en ámbitos cerrados.
* Museos.
* Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.
* Celebraciones religiosas (solo al aire libre y hasta 10 personas).
* Gimnasios en lugares cerrados.
* Natatorios cerrados.
* Bibliotecas.
* Jardines maternales.
* Ferias en espacios cerrados.
* Salones de Fiestas
* Viajes Grupales.
ACTIVIDADES PERMITIDAS
El Asesor Legal y Técnico del municipio, Juan Luis Buonano, señaló que estas disposiciones son dinámicas y sujetas a las normativas que dicte la Provincia, con lo que podría haber otras novedades que serán oportunamente comunicadas; y remarcó, ante las consultas, que las actividades deportivas individuales como atletismo, caminata, trote, tenis y padel (individual), golf, etc. se encuentran permitidas.

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas