spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los Radioaficionados en Ramón J.Neild

Así como sucedió con el aniversario de la fundación de 9 de Julio, donde un grupo de radioaficionados instalaron la estación del Radio Club local L.U.4 D.L.L. en la plaza Belgrano, para adherirse a tan grata celebración, con un éxito contundente en función de la gran cantidad de estaciones que contactaron y mas allá de enterarse de lo que festejábamos los nuevejulienses, se hicieron acreedores a una hermosa tarjeta Q.S.L. 148º Aniversario de 9 de Julio.

Pero ahora en virtud de que estaciones ferroviarias de nuestro partido están abandonadas o sólo sirven para ver cómo pasan los trenes cargueros, tal el caso de Ramón J. Neild en el ramal Carlos María Naón a General Pico, La Pampa, surgió la idea de activarla para que el país y países vecinos se enteraran de que existe, que está ubicada a 55 kilómetros de la ciudad cabecera, que todavía conserva una importante cantidad de galpones en un importante predio, que bien se podría utilizar para una innumerable cantidad de actividades relacionadas con el quehacer rural, ya que está rodeado por estancias de muchas hectáreas de muy buenas tierras y sería el reflotamiento del ferrocarril como se hace en todo el mundo, donde el ferrocarril se utiliza para cargas y transporte de pasajeros, descongestionando en un gran porcentaje las rutas, hoy por hoy abarrotadas de autos, colectivos y camiones.
Así fue que con ese valedero argumento de activar la estación ferroviaria de Ramón J., Neild un grupo de radioaficionados, con un cordero mediante se dirigieron al lugar, previo permiso de la Comisión Nacional de Comunicaciones, quien entregó el prefijo especial DEF 208 D, y de Ferro Expreso Pampeano, instalaron todo, llámese equipos y antenas, y comenzó un largo periplo de contactos en las bandas de 80, 40 y 2 metros, con condiciones de propagación relativamente buena por momentos y no tanto en otros pero logrando realizar más de 159 comunicados, en 12 provincias y 2 países limítrofes Brasil y Uruguay que es muy importante para el Radio Club, para la estación ferroviaria y fundamentalmente para 9 de Julio, ya pensando en activar alguna otra dado que nuestro partido lamentablemente tiene muchas estaciones férreas en esas condiciones.
A cargo de cocinar el cordero que fue degustado al mediodía, el siempre vigente Daniel Dottori operando también la L. U. 4. D. L. L. y para que tenga continuidad a su turno fueron operando José Luís Bezek, Gonzalo Merlo, Humberto Clérico, Oscar Roca, Gustavo Gernhardt, Emma González Barrios de Roca y Norberto Mazzieri, acompañados de la Sra. Mirta M. Albanessi y Enzo Clérico.
Cuando ocurren hechos de esta índole uno se pone a pensar, si cada habitante del país en la medida de sus posibilidades, hiciera conocer estas cosas, que quiere ferrocarriles, que quiere mejores rutas, que quiere mejor salud, que quiere seguridad, educación seguramente alguien recogería el guante y tendríamos un país más que floreciente porque tenemos todos los climas, todas las llanuras y todas las montañas, más todos los ríos y no podemos olvidarnos de la plataforma submarina que tiene en alimentos al pescado para todos los habitantes del país, más la mejor pampa húmeda del mundo, de donde se puede obtener muy buenas carnes y mucho y muy buen cereal de lo mas variado.
Norberto Mazzieri.
L.W.1 E.E.L.

Más noticias