spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En otoño el color lo aportan las hojas


La ciudad de 9 de Julio se caracteriza por contar con una gran cantidad de árboles. Eso se debe a distintas acciones públicas y privadas, valorando en general el aporte del arbolado para mejorar la calidad de vida.


Así como en la primavera las miradas se las llevan las flores, sin dudas que en el otoño las hojas de los árboles son las que aportan su colorido que llaman la atención.
De acuerdo a la variedad de árboles, las hojas se marchitan antes o después, y de ese modo van cayendo una tras otras hasta que las plantas quedan despojadas.
Para algunas personas las hojas en las veredas y en la calle resultan una molestia en el momento de barrerlas y juntarlas.


Sin embargo, cuando recorremos la ciudad de 9 de Julio bien vale la pena prestar atención y disfrutar de los colores amarillos y rojizos de esos paisajes urbanos para disfrutar que sólo la naturaleza puede ofrecer.


Las hojas amarillas y rojizas no siempre se observan de la misma manera, dependiendo del momento en el Sol resalta los colores con la luz natural.
Esas postales son más visibles en el Parque San Martín, como en las plazas y paseos y que en menor medida en los distintos barrios. Siempre es bueno y saludable tener un contacto con la naturaleza.

Parque San Martín: las hojas forman una alfombra natural.
Los colores se reflejan en el agua.

Más noticias