spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se sigue vacunando: controlar turnos


La vacunación contra el Covid volvió a retomar su ritmo en la ciudad de 9 de Julio, después de la llegada de vacunas en ambas postas. La tarea es coordinada desde la Dirección del Hospital Julio de Vedia. Arribaron en los últimos días componentes de distintos laboratorios, en el marco de la distribución que se realiza a nivel nacional y provincial.
Este jueves se estuvo vacunando con primeras dosis de la vacuna Sputnik V en el local de Avenida Mitre y Arturo Frondizi. Este viernes se otorgaron 400 turnos para la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca en la posta de la Sociedad Rural y en la segunda posta de Mitre y Frondizi se otorgaron 200 turnos para la aplicación de segundas dosis de Sinopharm.
De acuerdo a los distintos componentes se otorgaron turnos para distintas edades, completando los esquemas de la vacunación en varios casos con la segunda dosis.


LLEGADA DE MAS VACUNAS
En la jornada de hoy arribaron a 9 de Julio más vacunas, en total 1800 dosis de Sputnik V de las cuales se distribuyeron 900 para cada una de las postas, con turnos que se otorgarán para los próximos días.


CONTROLAR LA APLICACION
Se recomienda a aquellas personas inscriptas en Vacunate PBA que estén atentas para controlar si les otorgaron el turno correspondiente. Es necesario aclarar que están llegando dosis de primer y segundo componente de distintas vacunas, por eso es que hace falta un monitoreo permanente para aprovechar los turnos y evitar reprogramaciones.

Más noticias