spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nicolás Longarini reapareció en el fútbol de Finlandia


Por segundo año consecutivo el futbolista de 9 de Julio Nicolás Longarini juega al fútbol en Finlandia, lugar que mantuvo la actividad en plena pandemia y donde convirtió muchos goles en 2020. El Keupa vuelve a contarlo en la competencia de una de las categorías del ascenso del fútbol de ese país.
Si bien el campeonato arranca el 11 de junio, el sábado 22 afrontó otro compromiso por una copa que se juega por eliminación. El Keupa perdió 2 a 1 ante un equipo de una categoría superior.
Nicolás Longarini en diálogo con «EL 9 DE JULIO» recordó que «el año pasado cuando terminé la temporada acá en Finlandia, fuimos subcampeones casi logrando el ascenso. Me volví a España a jugar a un equipo de 2da Catalana llamado CF Reddis, jugué dos partidos en el campeonato anotando un gol pero después volvieron a suspender las competiciones por el rebrote de Coronavirus».
«Como suspendieron todo hasta el 2021 me fui a Argentina a pasar las fiestas y estar con la familia y amigos un tiempo. Yo ya sabía que estaba la posibilidad de volver al Keupa porque me reuní con los dirigentes antes de salir para España y me dijeron que querían contar conmigo este año», explicó el futbolista.
Cuando estuvo en 9 de Julio, Longarini hizo la pretemporada con Agustín Álvarez. Al respecto señaló el futbolista que esa pretemporada «la verdad que me sirvió muchísimo para no perder ritmo y seguir entrenando».
El sábado 22 de mayo el Keupa disputó su partido por la“Regions Cup”, una copa en la que participan equipos de todas las categorías. «Nos tocó jugar contra un equipo de una categoría superior y la temporada anterior habían terminado en tercer puesto».
«En el primer tiempo empezamos ganando uno a cero, con un tiro libre que pateé de mitad de cancha en forma de centro, la peinó un rival y fue gol en contra. En el segundo tiempo a los 55 y a los 60 nos hicieron los dos goles, nos dieron vuelta el partido. En el último minuto, en una falta que me hicieron a mí, le pegué, dio en la barrera y el rebote me quedó para mí, rematé y fue gol, pero lo anularon. Estuvo mal anulado. Perdimos 2 a 1 y quedamos afuera», explicó el jugador.

Más noticias