spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Confirman 68 contagios y suben a 422 los activos

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó este viernes 28 de mayo que se confirmaron 68 casos de Coronavirus (36 por hisopados y 32 por Criterio Clínico). Dos personas con diagnóstico de Covid perdieron la vida y ahora las víctimas fatales son 164. En este caso las altas fueron sólo de 8 personas. De este modo, los casos activos de Coronavirus crecieron a 422. No baja la cantidad de hisopados, hay 72 pendientes que esperan resultados.
El sistema de salud se encuentra con una atención de 40 pacientes relacionados con la pandemia, son 34 los casos confirmados en internación en los centros de salud y otros 6 esperan el diagnóstico.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 28 de mayo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman sesenta y ocho (68) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales treinta y seis (36) fueron por hisopados y treinta y dos (32) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 17 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta ocho (8) pacientes, y de los cuatrocientos veintidós (422) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y cuatro (34) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 388, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen setenta y dos (72) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los sesenta y seis (66) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1310 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil ciento ochenta (4180), de los cuales cuatrocientos veintidós (422) están activos, ciento sesenta y cuatro (164) fallecieron y tres mil quinientos noventa y cuatro (3594) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos veinte (3320).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias