4 agosto 2021

Hoy es la Jornada de la Red Forestal del noroeste bonaerense


En el marco de las actividades de promoción y desarrollo de la producción forestal en el Oeste y Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se realiza una charla virtual sobre forestación con experiencias productivas de la región e información sobre las políticas de fomento.
Participan de la organización de las unidades de Junín y 9 de Julio en este enfoque Técnico y de Extensión a realizarse este jueves 27 mayo, desde las 18 y hasta 19.30 a través del Canal Youtube INTA Argentina destinado a productores y Profesionales.
La Ingeniera Forestal Paula Ferrere (INTA 9 de Julio) informó en contacto con «EL 9 DE JULIO» que «en esta charla se compartirán dos experiencias. Una de ellas pertenece al Establecimiento San José, con la participación de Daniel Samá el encargado del campo comentando cómo realizan sus plantaciones forestales, cuáles son las técnicas y las herramientas utilizadas».
«También va a participar Estancia Las Balas, quienes empezaron una plantación forestal de 40 hectáreas para comentar su experiencia en una zona periurbana, para evitar la deriva de los fitosanitarios. Están haciendo el borde en una localidad, para mitigar el efecto», agregó Ferrere.
Además participará el Ingeniero Agrónomo Emiliano Cuciuffo a cargo de la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires, comentando los planes de incentivo que se encuentran vigentes para todos aquellos interesados en forestar más de una hectárea. Desde la Provincia (material de plantación en forma gratuita y la exensión del lote forestado del Impuesto Inmobiliario) y desde la Nación (monto no reintegrable a plantación lograda) existen incentivos para la forestación.
«Lo que nos pasa siempre es que la gente nos pregunta cómo es la plantación cuando el momento de plantar ya pasó. La idea es adelantarnos a esas consultas, e incentivar a la gente a que se vaya preparando para lo que es la plantación», sostuvo Ferrere.

Últimas noticias

Siguen los trabajos en el Parque «San Martín»

El Parque General "San Martín" es el espacio verde más apreciado por los nuevejulienses. Es un lugar que permanentemente...

Noticias relacionadas